Beatriz Ávila: "el ajuste siempre pasa por el pueblo argentino"

Beatriz Ávila: "el ajuste siempre pasa por el pueblo argentino"

En la reunión de comisión en el que se analiza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la senadora tucumana realizó fuertes críticas.

SENADORA BEATRIZ ÁVILA. SENADORA BEATRIZ ÁVILA.
14 Marzo 2022

La senadora nacional Beatriz Ávila intervino en la reunión de comisión realizada en la cámara alta nacional, en el que se abordó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

"Usted, ministro, ha dicho que el gobierno se ha comprometido con el Fondo a reducir el déficit fiscal. Me pregunto quién va a pagar el ajuste porque en la realidad hemos visto que el gobierno ya está tomando medidas, por ejemplo el aumento de los combustibles, el aumento de la inflación, el cierre de exportaciones y también el incremento de valuaciones de inmuebles", dijo la legisladora tucumana y sobre este último tema acotó que "va a ser un duro golpe para el sector privado y para muchos argentinos".

La representante de Juntos por el Cambio sostuvo que ve contradicciones en el gobierno. "Mientras el equipo económico pide un compromiso de reducir el déficit fiscal, por otro lado vemos el déficit que tiene Aerolíneas Argentinas y nos enteramos que en el PAMI van a incorporar 206 trabajadores a planta permanente. Me parece una contradicción", dijo.

Antes de realizar su pregunta, concluyó: "el ajuste siempre pasa por el pueblo argentino".

Comentarios