La oposición criticó el cierre de las exportaciones de aceite y harina de soja

La oposición criticó el cierre de las exportaciones de aceite y harina de soja

Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron la medida anunciada por el Gobierno nacional.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto tomada de Twitter: @PatoBullrich Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto tomada de Twitter: @PatoBullrich
13 Marzo 2022

Luego de la decisión del Gobierno nacional de suspender las exportaciones de harina y aceite de soja, integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron la medida.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que  la administración de Alberto Fernández "exprime al campo con una nueva suba de retenciones".

"Ahora sí queda claro que la autorización del crédito con el FMI no produce aumento de impuestos, ¡porque aún no existe! Los aumenta #ElPeorGobiernoDeLaHistoria. ¡Vamos a luchar en todos los frentes! ¡No al impuesto!", añadió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Mediante la misma vía se pronunció el diputado nacional, Ricardo López Murphy. "Qué caraduras son. Funcionarios del Gobierno Nacional  pasearon por @expoagrocom repitiendo mentiras y ahora cierran las exportaciones de harina y aceite de soja", tuiteó.

"Están en contra del empleo y la producción. Agreden al campo, atentando contra el futuro del país. Son unos incapaces", agregó.

Por su parte, el jefe del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que cerrar las exportaciones "para pretender frenar la inflación va a profundizar la caída de la economía y generar más pobreza".

"Como el Gobierno no tiene un plan elige seguir saqueando al sector que más recursos le aporta al país. De bajar los gastos innecesarios, ni hablar. Una locura", sostuvo.

Mientras que el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo, señaló que el oficialismo solo "saben subir impuestos".

"Algún día van a entender que subir impuestos no siempre genera mayor recaudación. Ahogar al que produce no es redistribución, es solo un manotazo de un gobierno sin plan ni ideas", cerró.

Comentarios