El PRO tucumano criticó el cierre de la exportación de harina y de aceite de soja

El PRO tucumano criticó el cierre de la exportación de harina y de aceite de soja

La agrupación dijo que el Gobierno nacional no tiene un plan para el sector agropecuario.

14 Marzo 2022

La decisión del Gobierno nacional de cerrar exportciones de harina y de aceite de soja despertó el rechazo de la dirigencia local del PRO. 

"Nuevamente queda al desnudo la falta de plan del gobierno nacional y el nivel de improvisación que hay. Con esta decisión, el kirchnerismo quiere matar a la gallina de los huevos de oro, que es el sector agropecuario", dijeron mediante un comunicado firmado por el presidente Ramiro Beti, Mariano Malmierca, Alejandro Trapani, Miguel López Ibarra, Karina Ayala, Arturo Forenza, entre otros.

"El problema de la falta de dólares no se resuelve aumentando impuestos, sino bajándolos para impulsar la producción. Tenemos que producir un 50 por ciento más para poder ayudar al país y eso se logra con reglas de juego claras y con incentivos. El aumento impositivo va en contra de estos objetivos", agregaron.

"Lamentablemente el gobierno de Alberto Fernández otra vez mintió. La semana pasada en expoagro dijeron que no iban a tocar las exportaciones ni las retenciones y nos desayunamos un domingo con que hicieron funcionar el boletín oficial el fin de semana para meterle la mano en el bolsillo a los productores", concluyeron.

Anoche, desde el Ministerio de Agroindustria confirmaron el cierre de las exportaciones para esos dos productos "por tiempo indeterminado", a la vez que comenzaron los rumores respecto de que habría un incremento en las retenciones, que pasarían del 31 al 33% en esos productos.

Comentarios