A los 51 años, murió el reconocido conductor de radio y televisión Gerardo Rozín

A los 51 años, murió el reconocido conductor de radio y televisión Gerardo Rozín

Desde noviembre venía luchando contra un tumor cerebral. Sus inicios en "Sábado Bus".

Falleció Gerardo Rozín Falleció Gerardo Rozín
12 Marzo 2022

A los 51 años falleció el viernes a la noche el reconocido conductor de radio y televisión, Gerardo Rozín, como consecuencia de un tumor cerebral. 

Con un estilo que transmitió cercanía y confianza con los televidentes, Rozín fue forjando su estilo en la pantalla. No obstante, su gran pasión fue la producción de programas. 

En la televisión, Gerardo Rozín empezó detrás de cámara como productor del programa Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto. Allí salió al aire por primera vez a menos de seis meses de haberse quedado sordo de un oído. El segmento a su cargo era “La pregunta animal”, donde incomodaba a un famoso con un cuestionario. Tan exitosa fue esta propuesta que luego continuó como programa independiente. En sus últimos años, a partir de 2015, estuvo al frente de "La Peña de Morfi".

Esta semana, Telefé había confirmado que el productor y periodista iba a ser reemplazado por Iván de Pineda en la nueva temporada. Sin embargo, en las últimas horas se suspendió el ciclo por los ánimos que rodeaban al canal.

Ante la preocupación por la salud de Rozín, emitieron un comunicado: “Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado”, escribieron desde el canal en un comunicado oficial. “A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”, agregaron en el mensaje, en el que también pidieron “respeto” y “cautela”.

En noviembre, el conductor había hablado con el diario La Nación sobre su situación: “Me voy a tomar una licencia. Ando con un tema de salud que, afortunadamente, pinta bien”. 

No obstante su optimismo, la enfermedad fue más fuerte y en la noche de este viernes 11 su corazón dijo basta. 

Comentarios