El cuestionario online del Censo 2022 estará disponible desde el jueves

El cuestionario online del Censo 2022 estará disponible desde el jueves

La población podrá ir cargando las respuestas a las más de 60 preguntas. La visita presencial de los censistas se hará el 18 de mayo.

AUTOCENSO. Cada familia puede llenar el formulario en la web. AUTOCENSO. Cada familia puede llenar el formulario en la web.
11 Marzo 2022

Aunque el censo poblacional 2022 se llevará a cabo de manera presencial en mayo, el formulario virtual estará disponible desde el próximo jueves 16 y le permitirá a la población censable completar el formulario y adelantar la etapa más extensa de la recolección estadística.

Tras 12 años sin este tipo de consulta, que arroja datos sobre el nivel de vida socioeconómico de los habitantes, el Censo 2022 será el primero que tendrá la modalidad combinada de la toma de datos presencial con el censista y la carga de información a través del sitio oficial, que se podrá hacer de manera anticipada.

De acuerdo a la información oficial se podrá completar el cuestionario digital durante dos meses y luego del ingreso de los datos el sistema emitirá un comprobante que deberá presentarse el día 18 de mayo al censista que pasará por el domicilio.

“Podrás autocensarte desde tu computadora, celular o tableta y, al terminar vas a recibir en tu correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de 6 dígitos que tendrás que mostrarle a la persona censista el miércoles 18 de mayo, indica el apartado explicativo del censo digital.

En la explicación se aclara cómo serán los mecanismos de seguridad durante todo el proceso de carga de datos. La información que brindes está resguardada bajo un estricto protocolo de seguridad informática y técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de datos (Ley 17.622), se indica en el sitio.

En el censo digital, las preguntas se podrán responder mediante cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet, lo que significará un ahorro de tiempo para la población y para quienes censen.

Los pasos para completar el Censo digital

-Acceder al botón “Responder Censo digital” en el sitio oficial.

-Generar el código único de la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio de la vivienda.

-Ingresar al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

-Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el Día del Censo.

Según la información brindada por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), el cuestionario constará de 61 preguntas: 24 estarán relacionadas a las características de la vivienda y el hogar, y 37 referidas a la población.

Comentarios