Messi: en el ojo de la tormenta

Messi: en el ojo de la tormenta

Messi fue otra vez objeto de críticas, peligra su continuidad en PSG y Barcelona es una opción.

Lionel Messi. Lionel Messi.
11 Marzo 2022

Pura frustración. Así se podría definir el momento que vive Lionel Messi, luego de la eliminación ante Real Madrid, por los octavos de la Liga de Campeones. El astro argentino recibió su segundo disgusto en el año con PSG, tras quedar eliminado en la Copa de Francia. Y nuevamente los medios franceses no se lo perdonaron.

El diario francés “L’Equipe”, que en el choque de ida había iniciado la polémica al ponerle un tres como calificación al rosarino, esta vez le dedicó dos portadas, la primera con una foto de Karim Benzema, luego de marcar su hat-trick para darle la clasificación a Real Madrid, acompañada de la leyenda “Le Messie” (El Mesías en francés). Mientras que, en la edición web, pusó a Lionel agarrándose la cabeza, junto a la frase “Irracional”.

PSG, con un equipo de estrellas, no supo sostener la ventaja y quedó nuevamente a las puertas del principal objetivo de la temporada. Si bien todos los integrantes del plantel tuvieron un poco de responsabilidad en la caída, los cañones apuntaron al ganador de la Copa América.

“Muy móvil, siempre ofreció una solución entre líneas y mostró su conocimiento del juego en tiempo, orientación, con extrema precisión y elecciones relevantes. Incluso lo vimos defender”, escribió el prestigioso medio francés, que a comparación de la ida, esta vez le colocó un seis.

Por su parte, “Le Parisien”, otro reconocido medio de la ciudad, lo puntuó con un cuatro y aseguró que el “30”, terminó de caerse con los minutos. “Todavía no es la mejor versión de un siete veces Balón de Oro. Pero fue justo en sus pases sin ser decisivo. Se desvaneció en minutos”, dijo sobre Messi, que no parece estar a gusto en Francia y que estaría pensando en cambiar de aires. Nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá con su futuro.

Algunos sostienen que el “10” tendría su destino nuevamente en Barcelona, el cual es dirigido por su amigo Xavi. Sin embargo, hay un contrato que cumplir y la idea, es que llegue al Mundial, con la camiseta de PSG.

Comentarios