“Irrationel”: las críticas a Messi tras la eliminación en Champions

“Irrationel”: las críticas a Messi tras la eliminación en Champions

El jugador argentino fue uno de los cuestionados por la derrota del PSG frente al Real Madrid por 3 a 1.

Lionel Messi fue el centro de las críticas tras la derrota del PSG Lionel Messi fue el centro de las críticas tras la derrota del PSG Mundo Deportivo
10 Marzo 2022

Tras 90 minutos intensos, el Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti remontó la eliminatoria de los octavos de final ante el PSG de las superestrellas y eliminó a uno de los equipos con más expectativas para esta edición de la máxima competición europea.  Con este panorama, la prensa francesa cargó contra los jugadores del plantel parisino, y entre ellos, destacó la dura crítica a Lionel Messi.

“Irrationel” (traducido como irracional), titulaba el diario L´Equipe con una imagen del astro argentino cabizbajo, haciendo énfasis en un encuentro donde el equipo de las superestrellas fue dominador, durante el primer tiempo, mostrando la contracara en el segundo tiempo, donde los “Merengues” fueron ampliamente superiores.  Siguiendo con estas críticas, la portada del día de hoy, tiene de protagonista a Karim Benzema (figura del partido por sus tres tantos) y la palabra “Mesías” sobre su cabeza.

A pesar de ello, a la hora de mostrar los puntajes en el partido, L´Equipe calificó a Messi con un seis: “Establecido a la derecha, de hecho ha ocupado un área más grande según sus movimientos. Muy móvil, siempre ofreció una solución entre líneas y mostró su conocimiento del juego en tempo, orientación, con extrema precisión y elecciones relevantes. Incluso lo vimos defender. Pero no encontró la falla. Su última oportunidad de tiro libre se fue por encima (90º + 1)”.

Por otro lado, RMC Sports no se guardó palabras para describir la actuación del PSG como “Fiasco”, con un fuerte hincapié de que ni el argentino ni Neymar podrían haber obnubilado la actuación de Kylian Mbappé.

Por último, Le Parisien, que convencionalmente puntúa bajo a Messi, lo calificó con un 4. “Todavía no es la mejor versión de un siete veces Balón de Oro. Pero, mejor que en la salida, fue justo en sus pases sin ser decisivo de cara a portería. Se desvaneció en minutos. Un tiro libre arriba al final del partido”.

Comentarios