Carlos Heller: "el Gobierno recibió una verdadera bomba tiempo"

Carlos Heller: "el Gobierno recibió una verdadera bomba tiempo"

“No tenemos motivos para festejar”, dijo el diputado del Frente de Todos.

CARLOS HELLER CARLOS HELLER
10 Marzo 2022

La Cámara de Diputados debate desde las 14:20, en el marco de una sesión especial, el proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI, a partir del dictamen que obtuvo un amplio respaldo político en la noche del miércoles luego de intensas negociaciones.

La sesión arrancó con el discurso del presidente de la Comisión de Presupuesto, el oficialista Carlos Heller, quien aseveró sentirse “profundamente honrado” por ser “el primer legislador que es miembro informante para aprobar un proyecto de refinanciación que el Estado mantiene con el FMI”.

Heller advirtió que el Gobierno recibió una verdadera bomba tiempo. “Se trata de encontrar la mejor salida a una situación de absoluta inviabilidad”, sostuvo. “No tenemos motivos para festejar, pero sí para valorar que se esté logrando refinanciar los compromisos que tenía el anterior programa concentrados en 2022 y 2023, sin poner en riesgo la recuperación de la economía y las políticas de desarrollo y sin caer en las tradicionales políticas de ajuste que han caracterizado todos los acuerdos que la Argentina ha firmado con este organismo, que quitan derechos laborales y previsionales, y que tanto daño le han ocasionado a los argentinos”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios