“Recuperamos la presencialidad plena en las escuelas de Tucumán”, dijo Lichtmajer

“Recuperamos la presencialidad plena en las escuelas de Tucumán”, dijo Lichtmajer

El ministro de Educación destacó los avances en la campaña de vacunación docente y de los alumnos. El estado de los establecimientos.

09 Marzo 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que 396.000 alumnos de educación común y especial y 30.000 docentes regresaron a las aulas en el nuevo ciclo lectivo. “Hubo un muy buen comienzo de clases; se empezó con buen impulso y hay que sostenerlo con los tres pilares que permitieron este buen inicio: planificación, preparación, inversión que se sostiene día a día”, dijo el funcionario, tras la reunión del Gabinete provincial.

“Se está trabajando para mejorar permanentemente las escuelas y, en ese sentido, hasta el momento, tenemos $ 5.123 millones invertidos en el Plan Integral de Obras Escolares”, enfatizó. “Recuperamos la presencialidad plena en las escuelas”, añadió.

Entre otros aspectos, el titular de la cartera educativa resaltó es el avance la vacunación. “Hemos superado el 95% del esquema de vacunación docente y estamos prácticamente en el 80% en el esquema de vacunación de los alumnos y alumnas”, afirmó.

Lichtmajer informó que se abrirán nodos en 364 escuelas. “Siempre la vacunación en la escuela fortalece el estado sanitario que permite el regreso pleno”, explicó.

Consultado por las consecuencias de las lluvias de los últimos días en las escuelas, Lichtmajer afirmó que se realizó un relevamiento y hay más de 1.000 agentes territoriales que acompañan a supervisoras y directoras en cada uno de los puntos de la provincia.

Comentarios