Vuelta a clases: ¿existen técnicas efectivas para volver a estudiar?

Vuelta a clases: ¿existen técnicas efectivas para volver a estudiar?

Vuelve el ciclo Positivamente y en este nuevo episodio la psicóloga Mariana Dato ofrece tips para aplicar con nuestros chicos y alivianar la responsabilidad del estudio.

Vuelta a clases: ¿existen técnicas efectivas para volver a estudiar?
02 Marzo 2022

Vuelven las clases, vuelven los exámenes, vuelven las tareas infinitas y las horas de estudio. ¿Cómo hacemos para no abrumarnos entre fechas de exámenes, materias adeudadas y el año lectivo nuevo?


En estos dos años, los procesos de aprendizaje se vieron interrumpidos por la pandemia. La planificación quedó de lado dando lugar a la improvisación, a la prueba y error sobre la marcha, lo cual volvió cuesta arriba el proceso educativo y generó más dificultades para los estudiantes. Si antes algunos necesitaban un poco más de apoyo en fechas de exámenes, hoy podríamos decir que la ayuda se volvió un factor común. ¿Te pasó?


En este episodio de PositivaMente, hablamos con la psicóloga Mariana Dato, que nos ayudó con algunos consejos para la vuelta a las aulas presenciales. ¿Cómo nos organizamos para estudiar? ¿Qué factores son importantes? ¿Cuál es el rol del adulto? Quedate escuchando y conocé cómo podés hacer para superar las instancias de aprendizaje.


Podés enviar tus consultas o sugerencias a [email protected]


Conducción: Camila Carceller. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortés.


Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios