En la Municipalidad de la capital apuntaron al Gobierno por las inundaciones

En la Municipalidad de la capital apuntaron al Gobierno por las inundaciones

El secretario de Servicios Públicos afirmó que la intendencia había solicitado a la Provincia intervenir en la limpieza de los canales Sur y Norte.

09 Marzo 2022

Los cruces entre la  Municipalidad de la capital y el Gobierno provincial por las inundaciones crecieron hoy. El secretario de Servicios Públicos de la ciudad, Carlos Arnedo, respondió esta mañana a las críticas de  la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien había planteado la “inacción” de la intendencia de Germán Alfaro ante las últimas lluvias.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el funcionario municipales expresó: “hay que decir las cosas como realmente son. Hemos generado expedientes solicitando a las reparticiones provinciales la intervención para la limpieza de los canales Sur y Norte. No es de hoy o desde ayer, sino desde el principio de la gestión de Germán Alfaro”.

“No fuimos escuchados y en un momento nos corrieron de ese trabajo, porque veíamos el estado de abandono sistemático de los canales. Fuimos a la Justicia para presentar un recurso de amparo sobre la responsabilidad de la Provincia sobre la situación de abandono y la  falta de mantenimiento y de dragado de los canales importantes y que cruzan San Miguel de Tucumán”, añadió.

Arnedo también hizo referencia a la incidencia de las cuencas Cainzo y río Muerto en las inundaciones en la ciudad y zonas aledañas. “No se hizo nada durante más de tres décadas. Eso es responsabilidad netamente del Gobierno de la provincia”, enfatizó, entre otros planteos.

Comentarios