German Alfaro: "ya no son canales Norte y Sur; son una zanja a cielo abierto", afirmó

German Alfaro: "ya no son canales Norte y Sur; son una zanja a cielo abierto", afirmó

El intendente de la capital cargó contra la gestión provincial por el abandono y las inundaciones que provocan cada vez que llueve.

AL SUR DE LA CAPITAL. El estado del Canal Sur es desastroso.   AL SUR DE LA CAPITAL. El estado del Canal Sur es desastroso.
09 Marzo 2022

El intendente de la capital, Germán Alfaro, se refirió al estado del Canal Sur que, cada vez que llueve es un problema para los vecinos. "Tienen que arreglar el canal Norte y el canal Sur. Ya no son canales; son una zanja a cielo abierto", afirmó.

El jefe municipal cargó la responsabilidad en el Gobierno provincial respecto del estado en que se encuentran esos canales. Remarcó que por jurisdicción están en manos de la gestión provincial. "Las inundaciones no se producen por los desagues propios, que tenemos como municipio y que pertenecen a nuestra jurisdicción", insistió Alfaro.

El intendente dijo que hay proyectos pero los costos sonmuy elevados. "Ni la provincia, ni el municipio lo pueden hacer -admitió-. En este caso habría que aprovechar la posibilidad de que el jefe de Gabinete (por Juan Manzur) que es quien realiza la disribución de los recursos, pudiera poner en condiciones el canal Norte y el canal Sur para que no haya inundaciones", señaló.

Alfaro remarcó que el más dañado es el Canal Sur. "Quienes padece estas cosas es la gente del sur, por eso siempre se inundan los barrios Miguel Lillo, Las Palmeras, La Esperanza", detalló.

"Nosotros hemos presentado un recurso de amparo para que
a la Provincia la conminen a arreglar el canal. El recurso
de amparo salió, la conminaron a la Provincia para que haga la limpieza, para que realicen las obras y para que notoros podamos realizar un convenio con la Provincia sobre el mantenimiento. Fuimos a querer ayudar pero la Dirección Provincial del Agua no nos dejó; así que eso es lo que puedo decir", aseguró.

Comentarios