Empleados municipales levantaron el corte en Mate de Luna

Empleados municipales levantaron el corte en Mate de Luna

Reclaman la apertura de paritarias. Podrían repetir mañana la medida de protesta.

09 Marzo 2022

Un grupo de empleados de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad quemaron gomas y cortaron el tránsito esta mañana, en la esquina de avenida Mate de Luna y Pellegrini, en reclamo de paritarias para el sector. Al mismo tiempo, otro sector se manifestó frente a la Dirección de Espacios Verdes, en el parque 9 de Julio.

En una entrevista con "Buen Día", el noticiero de "LG Play", representantes del gremio SOEM, explicaron los fundamentos que los llevaron a tomar la calle. "Estamos cansados del manoseo y del salario que cobramos. Pedimos paritarias municipales. No estamos de acuerdo y rechazamos los acuerdos que hizo el intendente con los gremios. Nosotros tenemos un básico que no llega a los $12.300", aseguró uno de los voceros.

Además de informar que la manifestación se extendería hasta el mediodía, los trabajadores reclamaron que "venimos con esta medida desde el jueves, en la Intendencia, y la continuamos ayer y hoy aquí".

Los empleados municipales piden la apertura de las negociaciones, según indicaron. "Lo que nosotros queremos es que tengan la altura de recibirnos. Queremos evitarle problemas a la ciudadanía. La tozudez política los hace enceguecerse. Queremos un salario digno", puntualizaron.

RECLAMO. Los municipales se reunieron en la Dirección de Espacios Verdes del parque 9 de Julio. RECLAMO. Los municipales se reunieron en la Dirección de Espacios Verdes del parque 9 de Julio.

En paralelo, con pancartas y quema de cubiertas, otro grupo se instaló frente a la Dirección de Espacios Verdes, en el parque 9 de Julio.

Los representantes gremiales esperan una respuesta desde la Municipalidad de la capital y no descartan volver a protestar mañana en los mismos puntos de la ciudad. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios