Mañana, Diputados tratará el dictamen para el acuerdo con el Fondo

Mañana, Diputados tratará el dictamen para el acuerdo con el Fondo

El plenario se reunirá partir de las 13.30. El oficialismo busca habilitarlo para llevarlo al recinto.

DEBATE POR EL PROYECTO. DEBATE POR EL PROYECTO. PARLAMENTARIO.COM
08 Marzo 2022

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara baja se reunirá este miércoles para el tratamiento del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El encuentro comenzará a las 13.30, según precisó el sitio especializado Parlamentario.com. Serán ahora los propios legisladores los que expondrán ante sus pares. El presidente de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, adelantó que en caso de extenderse la lista de oradores se procederá a un cuarto intermedio y se retomará la reunión al día siguiente, fecha en la que el oficialismo quiere llevar al recinto el proyecto.

El oficialismo buscará elaborar dictamen con el texto original que envió el Poder Ejecutivo, mientras que la oposición de Juntos por el Cambio buscará emitir su propio dictamen, tal cual adelantaron este martes al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con solo un artículo avalando el refinanciamiento de la deuda.

En efecto, los referentes de JxC plantearon la posibilidad de abstenerse en la votación en general si no hay cambios al dictamen en el artículo 2 -el referido al programa económico-; y aprobar el primer artículo, pero abstenerse o rechazar el segundo, según el criterio de cada bloque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios