Ocaranza reiteró que las obras hídricas son responsabilidad de la provincia

Ocaranza reiteró que las obras hídricas son responsabilidad de la provincia

El funcionario municipal reclamó que no se hicieron trabajo de infraestructura en los últimos 15 años. Video.

08 Marzo 2022

Con cada tormenta que desborda las calles y provoca anegamientos en la capital, desde el Municipio y el Gobierno se endilgan responsabilidades. Lo cierto es que miles de tucumanos sufren las inclemencias del tiempo y siguen esperando las obras hídricas que dejen de arruinarles las vidas.

En una entrevista concedida con “Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play, el secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, sostuvo que “estamos en presencia de un problema que es la definición de las responsabilidades del municipio. La gente no sabe que los canales son de responsabilidad de la Provincia, los túneles de las calles Córdoba y Mendoza son de la Provincia y el Municipio tiene que hacer otras tareas, al margen de que la SAT, es la gran destructora de la ciudad”.

El funcionario municipal reclamó también que “las obras hídricas de importancia, por Constitución y por ley, son responsabilidad de la Provincia. En los últimos 15 años no se hicieron las obras de envergaduras. Menos mal que tuvimos al mejor gobernador del siglo. Si hubiese sido el peor estaríamos todos inundados”.

Por último, Ocaranza siguió arremetiendo contra el Ejecutivo y explicó que “no hay un canal nuevo, no se mantienen los que están sucios, aún con orden judicial. Se caen puentes y así es difícil que cualquier ciudad, cualquier provincia sobreviva”.

Comentarios