Las mujeres vuelven a tomar las calles: cuáles serán las consignas del 8M en Argentina

Las mujeres vuelven a tomar las calles: cuáles serán las consignas del 8M en Argentina

Como sucede desde hace años, en el Día Internacional de la Mujer habrá movilizaciones en todas las provincias del país.

Foto de la marcha Ni una menos Foto de la marcha "Ni una menos" Univision
07 Marzo 2022

El país se prepara para vivir un nuevo 8M, la masiva movilización feminista que este año propone volver a tomar las calles para denunciar los femicidios y decirle basta a la violencia machista en los ámbitos sociales, políticos y económicos. 

En Argentina, como sucede desde hace siete años, las movilizaciones concentrarán en los epicentros de cada provincia. Pero este año una de las consignas que se extenderá por todo el territorio será el rechazo a los violación en banda a una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo Soho. Y en este contexto, reclamar a los hombres que no sean cómplices y denuncien este tipo de violencias contra las mujeres. 

Otras consignas del 8M serán: “Fuera FMI de Argentina y América Latina; la deuda es con nosotras y nosotres" y "Basta de femicidios y travesticidios”. También se pedirá por una Justicia con perspectiva de género y tiempos menos extensos para la resolución de las condenas. "Rechazamos el acuerdo con el FMI porque traerá ajustes sobre el cuerpo de las mujeres, de las trabajadoras, de las precarizadas, muchas de las cuales somos sostén de familia, y todavía seguimos pidiendo inclusión en los trabajos genuinos", expresó Gladis Favretto, integrante de la Mesa Multisectorial Feminista, al diario Norte

Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, llamó a "luchar por la igualdad es desmantelar privilegios”. La funcionaria enfatizó en la problemática de la desigualdad social, patrimonial y de género. “Movemos un mundo desigual, donde los 10 varones más ricos tienen más patrimonio que 3100 millones de personas más pobres”, publicó Universidad.com.

Comentarios