Caso Báez Sosa: Burlando habló del fallo judicial que causó indignación

Caso Báez Sosa: Burlando habló del fallo judicial que causó indignación

Los jóvenes acusados denuncian a la fiscalía por supuestas irregularidades.

FERNANDO BURLANDO. El abogado representa a la familia de Báez Sosa. FERNANDO BURLANDO. El abogado representa a la familia de Báez Sosa. FOTO/CIENRADIOS
06 Marzo 2022

El doctor Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, explicó en un vivo de instagram los fundamentos de esta decisión y de si implica un beneficio a los ocho imputados por el crimen y quienes esperan en prisión el comienzo del juicio oral, que está fijado para el 2 de enero de 2023.

"Obviamente la gente frente de una noticia encarada de esta manera, sacada de contexto, se expresó de muchas maneras,  fundamentalmente con enojo hacia todos, incluso yo he caído en medio de esa hoguera de enojo", comenzó diciendo el famoso letrado.

Entre sus declaraciones, dijo: "Lo que resolvió la Sala 1 de la cámara de penal de Dolores en una causa donde los imputados por el crimen de Fernando, o sea las ocho personas que están detenidas, se presentaron como particular damnificado en una causa donde ellos denunciaron cierta cantidad irregularidades, supuestamente cometidas por la fiscal y la defensora oficial.

"No tengan bronca, quédense tranquilos, les adelanto que es solamente un formalismo lo que ha decidido y resuelto la Cámara.  Esta causa donde se denuncian incumplimiento de los deberes de funcionario, privación ilegítima de la libertad y también se denuncia una falsedad de Instrumento público ya fue desestimada por inexistencia delito. La denuncia que hacen los imputados frente a unas ciertas irregularidades que ellos consideran que se cometieron y se consideran víctimas de esa circunstancia, esa denuncia fue archivada, reitero, por inexistencia delito. De hecho, intervino el fiscal de Cámara de Dolores en una revisión y confirmó lo que había decidido la anterior fiscal."

"En la actuación de la doctora Zamboni y de la defensora oficial ha sido impecable, eso es lo que nosotros podemos adelantar.  Los imputados basan toda su estrategia de defensa en tratar de buscar ilegalidades en el proceso en el que hasta ahora no han  logrado ninguna. Han procurado por todos los medios de buscar (demostrar que hubo) restricciones a sus derechos sin obviamente pensar en los derechos de Fernando Báez Sosa", dijo.

Burlando también aseguró que esto no va a demorar el comienzo del juicio oral y afirmó que la causa está avanzando de manera favorable para que haya justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios