Narcotráfico en Tucumán: secuestran cocaína, marihuana y $ 300.000 en dos allanamientos

Narcotráfico en Tucumán: secuestran cocaína, marihuana y $ 300.000 en dos allanamientos

Los operativos se llevaron a cabo en la localidad de Los Pocitos. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia.

EL SECUESTRO. Las drogas y parte del dinero encontrado en los operativos. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad EL SECUESTRO. Las drogas y parte del dinero encontrado en los operativos. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
05 Marzo 2022

Una investigación por robo motivó una serie de operativos por parte de la Policía. Y las tareas tuvieron un resultado imprevisto, puesto que permitieron desbaratar un presunto "quisco" de venta de drogas.

Los agentes de la Unidad Regional Norte (URN) secuestraron importantes cantidades de cocaína, de marihuana y más de $ 300.000 en efectivo, que sería producto de la comercialización de las sustancias ilegales.

La pesquisa se inició a partir del robo sufrido por una mujer en Lomas de Tafí. Sobre la base de los elementos recolectados en la causa, Ángeles Méndez, del Colegio de Jueces y Juezas de la Capital, ordenó los allanamientos en dos inmuebles de Los Pocitos (barrios 110 viviendas y Ampliación UTA). En una de las propiedades, los efectivos hallaron los estupefacientes, por lo que dieron intervención a un equipo de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Norte. 

"Tuvimos un resultado positivo", analizó el jefe de la Unidad de Investigaciones de Lomas de Tafí, Diego Paz. Y agregó: "encontramos una suma de dinero, aproximadamente $307.000; 3,5 kilogramos de marihuana; 1,2 kilogramos de cocaína; una balanza de precisión y una planta de cannabis sativa".

El subcomisario añadió que se puso "a disposición de la Justicia a la persona a cargo del domicilio" en el que se detectaron las drogas.

Los operativos fueron supervisados por el director general de Investigaciones, Jorge Dib, y por el subdirector, Julio Santillán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios