"La prioridad es que los chicos estén en la escuela", afirmó Gabriel Yedlin

"La prioridad es que los chicos estén en la escuela", afirmó Gabriel Yedlin

El ministro se reunió con delegados comunales del departamento de Cruz Alta, con el objetivo de garantizar la presencialidad escolar.

Foto tomada de mdstuc.gob.ar Foto tomada de mdstuc.gob.ar
03 Marzo 2022

Con el objetivo de garantizar la presencialidad de niños y niñas en las escuelas, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su par del Interior, Miguel Acevedo, mantuvieron una reunión de trabajo junto a los doce delegados comunales del departamento de Cruz Alta.

Los funcionarios dialogaron con los comisionados para conocer las necesidades de sus comunidades y lograr garantizar la total presencialidad en las escuelas. Acompañó, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga.

"Como siempre la forma que tenemos de trabajar desde el gobierno es en equipo. Hoy nos convoca una reunión departamental junto a los delegados de La Florida. Siempre atentos a las dificultades que surjan en el interior, viendo cómo podemos articular para brindar respuestas rápidas", afirmó Yedlin.

Y agregó: "Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo insistía en que no queremos que los chicos dejen de ir a la escuela por dificultades asociadas a la pobreza. En este sentido, estamos trabajando para tener a los chicos en las escuelas todos los días, esta es la prioridad".

Por su parte, Acevedo señaló que junto al ministro Yedlin "queríamos acercarles a los comisionados, los elementos necesarios para que los niños y niñas pueden iniciar las clases".

"Se hizo un gran esfuerzo para lograr el inicio de manera presencial, por lo tanto, queremos que todos los chicos estén en la escuela y para eso estamos trabajando a la par de sus necesidades", cerró.

Málaga destacó que "en este ciclo lectivo que inicia, queríamos asegurarnos de que todos los comisionados comunales tengan las herramientas necesarias para garantizar la presencia de los chicos en la escuela".

Se sumaron a la visita de los ministros, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño. Además, se hizo entrega de guardapolvos y kits escolares.

La prioridad es que los chicos estén en la escuela, afirmó Gabriel Yedlin

"Tuvimos una reunión para tratar distintos temas, particularmente, se planteó el acompañamiento que debemos hacer, junto al gobierno provincial, para que aquellas familias en situación de vulnerabilidad, puedan enviar a sus hijos a la escuela sin problemas", dijo el delegado comunal de El Naranjito, Ramón Díaz.

Fabio López, comisionado de Los Pérez, resaltó que "los ministros siempre nos ayudan y acompañan en cada una de las necesidades de nuestras comunidades. Hoy nos ocupa el inicio de clases, y en esta línea, poder asistir a las familias que lo necesiten para garantizar la presencia de los chicos en las aulas".

Por último, Arturo Soria, de La Florida, sostuvo que "siempre estos encuentros nos dejan soluciones y buenas noticias". 

"Por un lado, la novedad de nuevas obras que se realizaran en nuestra localidad con financiamiento nacional, y por otro lado, el aporte con elementos escolares y guardapolvos para que los chicos tengan todo listo para volver a clases. Agradecemos la presencia y acompañamiento permanente", finalizó.

Comentarios