China reiteró que no adoptará sanciones financieras contra Rusia

China reiteró que no adoptará sanciones financieras contra Rusia

"Seguiremos teniendo una normal cooperación comercial", afirmó el presidente de la Comisión Reguladora de Seguros y Banca de China.

Reuters. Reuters.
02 Marzo 2022

Luego de la decisión de Estados Unidos y países de Europa de imponer sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, China descartó sumarse y aseguró que seguirá manteniendo una relación normal con el país de Vladimir Putin.

"No nos uniremos a tales sanciones y mantendremos intercambios económicos, comerciales y financieros normales con todas las partes relevantes", afirmó Guo Shuqing, presidente de la Comisión Reguladora de Seguros y Banca de China, en diálogo con CNN.

El regulador bancario aseguró además que Beijing desaprueba las sanciones por considerar que carecen de una base legal y "no tendrán un buen efecto".

"Desaprobamos las sanciones financieras", remarcó Guo.

Más temprano, el vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, reafirmó que las sanciones internacionales por la invasión de Ucrania no tendrán consecuencias en el intercambio comercial chino-ruso.

China mantiene una línea diplomática prudente en relación a la crisis en Ucrania. Se ha negado a calificar el ataque ruso de "invasión" y se ha abstenido de criticar acciones militares concretas.

El país asiático es un importante comprador de petróleo y gas ruso y es la única potencia que se ha abstenido de criticar el ataque lanzado por Rusia contra Ucrania hace siete días.

Comentarios