La Nación quiere reformar la Ley de Bosques Nativos

La Nación quiere reformar la Ley de Bosques Nativos

"Fortaleceremos con mayores recursos el Servicio Nacional de Manejo del fuego", dijo el presidente, Alberto Fernández, durante su discurso de apertura del período ordinario de sesiones del Congreso.

INICIATIVA. La Nación quiere reformar la Ley de Bosques Nativos. INICIATIVA. La Nación quiere reformar la Ley de Bosques Nativos.
01 Marzo 2022

Mientras todavía humean los focos ígneos que consumieron un 10% del territorio de la provincia de Corrientes, el presidente, Alberto Fernández, anunció en envío a las Cámaras de Diputados y de Senadores de un proyecto que persigue el objetivo de reformar la Ley de Bosques Nativos.

El mandatario lo adelantó durante el discurso que pronunció para dejar inaugurado el 140° período ordinario de sesiones del Congreso. En un apartado dijo que el Gobierno avanzará en un plan nacional de forestación, que incluye la plantación y el cuidado de 100 millones de árboles nuevos, hasta fines del año que viene.

"Para cuidar nuestros ecosistemas fortaleceremos con mayores recursos el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además de comprar centros de operaciones móviles, transportes y otros insumos, mejoramos las bases de Chubut, Misiones y San Luis, y ampliaremos el sistema de alerta temprana. Además, enviaremos la modificación de la Ley de Bosques Nativos", anunció el mandatario.

"Los eventos climáticos que estamos atravesando y sus catastróficas consecuencias a nivel humano, natural y productivo, muestran la necesidad de asumir firmes compromisos en materia ambiental", afirmó.

Recordó que durante la conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Glasgow, la Argentina presentó un objetivo más ambicioso que el de 2016. "Aumentamos un 27,7% nuestros compromisos de limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y nos comprometimos a alcanzar la neutralidad de carbono al 2050. Ello nos convierte en uno de los países que más aumentó su lucha contra el cambio climático", señaló.

En ese marco se da la puesta en marcha del Plan Nacional de Forestación, mencionado renglones arriba. "Los árboles son el mecanismo natural manejable más eficiente para la captura de carbono", explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios