Rodríguez Larreta anunció que la CABA dará asilo a los refugiados de Ucrania

Rodríguez Larreta anunció que la CABA dará asilo a los refugiados de Ucrania

"Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal", dijo el jefe de Gobierno porteño.

01 Marzo 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó esta mañana que le transmitió a Ucrania que la Capital Federal recibirá a los refugiados que escapen de la guerra con Rusia.

"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania", señaló Rodríguez Larreta al inaugurar el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un balance del último año.

Además, reveló que le transmitió al Encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania y a los representantes de la comunidad, que "la Ciudad siempre va a tener las puertas abiertas para recibir a los refugiados de guerra"

"Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca", añadió.

"Hoy vemos señales de que el Gobierno nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión", sentenció el alcalde porteño.

Comentarios