Por la gran circulación vehicular, limitan el paso de transportes de carga en la ruta a Tafí del Valle

Por la gran circulación vehicular, limitan el paso de transportes de carga en la ruta a Tafí del Valle

Recomendaciones de Vialidad Provincial.

Ruta 307, que comunica Santa Lucía con los Valles Cachaquíes. Ruta 307, que comunica Santa Lucía con los Valles Cachaquíes. LA GACETA / ARCHIVO
01 Marzo 2022

La Dirección Provincial de Vialidad recordó que hoy habrá limitaciones y restricciones para el tránsito de vehículos de transporte de carga y de pasajeros en el tramo comprendido entre Santa Lucía y La Angostura, por la ruta 307.

La resolución surge a raíz de la gran demanda de tránsito vehicular durante las vacaciones de verano y los fines de semana largos, cuando los visitantes y residentes ascienden a los Valles Calchaquíes con mayor frecuencia.

La normativa tiene por objetivo prevenir accidentes, además de mejorar el flujo de tránsito. Por eso, establece frecuencias para el transporte de pasajeros, y horarios y días determinados para las cargas.

Transporte de pasajeros

- No tiene restricciones en el horario, pero sí en la frecuencia de los viajes, evitando la circulación de dos o más unidades sin la separación adecuada y segura entre las mismas, que afecten la normal circulación de los vehículos.

- Por ello, no se permitirá el ingreso al tramo de la ruta sin una separación mínima de 10 minutos entre unidades.

Transporte de cargas

La circulación permitida es de 23:00 a 05:00 horas, tomando este horario como tope de ingreso al tramo.

- Restricciones en la frecuencia de los viajes: no se permitirá el ingreso al tramo en cuestión sin una separación mínima de 5 minutos entre unidades.

- Camiones incluidos en la restricción: con acoplado tipo 11-11 y 11-12; semirremolques tipo 112,113 y todas las otras combinaciones de ejes existentes; camiones tipo 11 o 12 cuya tara sea superior a las cinco toneladas.

Además, abarca ambas manos a la RN9 desde Totoral hasta La Quiaca, Ruta Nacional 11; RN12 entre Ceibas hasta Puerto Iguazú; RN14 de Paso de los Libres hasta San José, Misiones; RN16 desde Makalle hasta Metán (Chaco); y RN19 San francisco hasta Córdoba.

También las RN20; RN22; RN33; RN34; RN35; RN38; RN40; RN105; RN158; RN174; RN188; RN205; RN226; y la RN231.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios