Corrientes: luego de las lluvias brotaron flores en los Esteros del Iberá

Corrientes: luego de las lluvias brotaron flores en los Esteros del Iberá

Distintas zonas del parque nacional volvieron a florecer y las autoridades comenzaron a diagramar la restauración.

INCENDIOS EN CORRIENTES. Luego de las lluvias brotaron flores en en la región del parque nacional Esteros del Iberá. Foto tomada de: elliberal.com INCENDIOS EN CORRIENTES. Luego de las lluvias brotaron flores en en la región del parque nacional Esteros del Iberá. Foto tomada de: elliberal.com
28 Febrero 2022

Los incendios forestales que afectan a la provincia de Corrientes se encuentran causando daños irreparables. Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la superficie afectada por el fuego es cercana al millón de hectáreas, que representa un 11%.

En las últimas horas se conoció un hecho que trae esperanza. Una región del parque nacional Esteros del Iberá volvió a florecer y las autoridades ya se preparan para iniciar su restauración.

"¡La vida se abre camino! El fuego se ha ido y a solo un par de días todo se llena de flores", afirmó desde la estancia Rincón del Socorro la coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina, según consignó El Litoral.

Las lluvias en las últimas semanas permitieron que se redujeran hasta en 80% los focos de incendio.

"El verde comienza a asomarse y las flores van cambiando el paisaje; los animales utilizarán estos pastos renovados para alimentarse. El ciclo de la vida en los montes y pastizales del Iberá ha comenzado", publicaron desde un hotel ubicado en Colonia Carlos Pellegrini, junto con un par de flores y pasto renacido.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios