La firma Adhemar está comprometida con los pagos

La firma Adhemar está comprometida con los pagos

Por la sucursal de Yerba Buena comenzaron a desfilar los ahorristas que pretenden recuperar el dinero que invirtieron.

EDGAR ADHEMAR BACCHIANI EDGAR ADHEMAR BACCHIANI
25 Febrero 2022

El informe que elaboró el Banco Central de la República Argentina es clarísimo. Sus funcionarios descubrieron que la financiera para abonar el pago de los intereses de los inversionistas estuvo utilizando el dinero de los nuevos ahorristas que habían captado luego de que se desatara la crisis. Por esa razón, ordenó a sus ejecutivos que dejaran de recibir capitales y que suspendieran los pagos para evitar nuevos damnificados.

Edgar Adhemar Bacchiani, en su último contacto con sus clientes en las redes sociales, había explicado que estaba vendiendo sus activos para poder afrontar todos los pagos con sus clientes. Sin embargo, fuentes judiciales estimaron que el dinero lo obtendrían de otro lugar. Por eso esperan que la Procuradoría de Criminalidad Económica y Lavado de Activo (Procelac) también analizara el origen de esos fondos.

En avenida Solano Vera primera cuadra se percibe el clima de tensión que se viene registrando en Catamarca, donde está radicada la casa central de la financiera.

“Los gerentes y jefes de la empresa están en reunión y no pueden atenderte”, le dijo a LA GACETA una empleada de la firma. “Por la situación que atravesamos nos estamos reuniendo con cada uno de los clientes para ver cómo es su situación. Nos estamos ocupando del tema”, informó la joven.

En la vereda, cada tanto, se presenta algún ahorrista para realizar algún tipo de trámite. La mayoría va a escuchar una oferta, pero no falta el que quiere invertir.

T.E contó que hace 10 días, antes de que salieran a la luz los problemas, un conocido suyo invirtió $2,5 millones con la ilusión de generar buenos ingresos. “Un amigo le había recomendado la firma y ahora quiere sacar su dinero. Ya le devolvieron una parte y le dijeron que la otra parte se la darán pronto. Quiero que a mí me pase lo mismo y por eso estoy aquí”, explicó.

“Jamás tuve problemas con la financiera. Me cumplieron con todo lo prometido e hice un buen dinero durante todo este tiempo. Pero ahora tomé la decisión de sacar lo que invertí por los rumores que están corriendo”, indicó C.L, que aguardaba que su hermano P. terminara de hacer la misma diligencia. (Producción periodística: Luciana Nadales)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios