Entregan cascos y chalecos a motociclistas

Entregan cascos y chalecos a motociclistas

La actividad se realizará hasta el viernes en los distintos municipios. Además, capacitaron a evaluadores de los centros de entrega de carnet. 

POLÍTICA DE SEGURIDAD. Tucumán: la Agencia Nacional de la Seguridad Vial dio cascos y chalecos a motociclistas. POLÍTICA DE SEGURIDAD. Tucumán: la Agencia Nacional de la Seguridad Vial dio cascos y chalecos a motociclistas. LA GACETA / ARCHIVO.
22 Febrero 2022

Los accidentes de tránsito producidos por motociclistas siguen siendo uno de los mayores  problemas en la provincia. Es por esto que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) visitó la provincia para capacitar a los evaluadores de los centros de emisiones de licencias y entregar cascos y chalecos reflectivos para la seguridad de los conductores.

Los elementos serán entregados principalmente a aquellos repartidores y trabajadores que se trasladan a su lugar de trabajo en moto. El operativo beneficiará a más de mil motociclistas en toda la provincia. “La tarea se ha focalizado principalmente en aquellas ciudades donde el uso de la motocicleta es más recurrente. Desde el año 2020 y hasta el momento hemos entregado alrededor de 15 mil cascos en las 14 provincias”, comentó Juan Olmos, Director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa en la ANSV, quien estuvo a cargo del encuentro.

La entrega comenzó el lunes 21 y se extenderá hasta el sábado 26 de febrero. Durante su estadía, recorrerá las ciudades de  Yerba Buena, Monteros, Alderetes, Aguilares, Banda del Río Salí, Las Talitas y Amaicha del Valle.

La capacitación

En paralelo a la entrega de elementos de seguridad, la ANSV capacitó de manera teórica a los trabajadores de los centros de emisiones de carnet de toda la provincia.

“El objetivo de la capacitación es instruir a los evaluadores porque son la única interacción que tienen algunos conductores sobre seguridad vial”, explicó Olmos. En noviembre realizaron la primera capacitación a motociclistas y repartidores. “Los resultados de las capacitaciones anteriores fueron muy positivos. En las Talitas, por ejemplo, profundizaron la forma de tomar el curso y la práctica y tomaron las sugerencias y recomendaciones de la ansv para la emisión de la licencia de conducir”, ejemplificó. 

Comentarios