Capacitarán a 500 motociclistas tucumanos en "conducción segura"

Capacitarán a 500 motociclistas tucumanos en "conducción segura"

Las actividades son organizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Capacitarán a 500 motociclistas tucumanos en conducción segura
21 Febrero 2022

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recorrerá Tucumán durante esta semana, en la continuidad del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo.

Trabajadores de reparto y quienes se trasladan a sus lugares de trabajo en moto recibirán capacitaciones sobre conducción segura, un casco homologado y un chaleco de alta visibilidad el cual se suma a los 15.000 ya entregados en la provincia.

La medida será desde hoy y hasta el sábado 26, en el cual las capacitaciones serán teórico-prácticas destinadas a repartidores y trabajadores que se trasladan a su lugar de trabajo en moto trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

Las actividades se desarrollarán en distintos municipios y alcanzarán a más de 500 motociclistas. Además de la capacitación, los motociclistas recibirán un casco homologado y un chaleco de alta visibilidad para que puedan trasladarse de manera segura.

Pablo Martínez, director ejecutivo de la ANSV dijo: Las estadísticas nos dicen que la mayoría de las víctimas mortales en siniestros viales son motociclistas, y por este motivo continuamos recorriendo el país para que cada vez más usuarios de motos reciban una capacitación adecuada y los elementos de protección necesarios para trabajar y trasladarse de manera segura.

También serán capacitados los instructores de los centros emisores de licencias de conducir de la provincia, para mejorar y aprovechar al máximo las evaluaciones prácticas que se le realizan a quienes aspiran a obtener su primera licencia para conducir una moto.

Las capacitaciones tendrán alcance en las ciudades de Yerba Buena, Monteros, Alderetes, Aguilares, Banda del Río Salí, Las Talitas y Amaicha del Valle.

La capacitación se basa en aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.

Según datos oficiales del Observatorio Vial de la ANSV, durante 2021, las y los motociclistas representaron el 46% de las víctimas mortales en siniestros viales y seis de cada 10 víctimas fatales del norte del país fueron ocupantes de motos.

Comentarios