Quién es Santi Maratea, el influencer detrás de las campañas sociales

Quién es Santi Maratea, el influencer detrás de las campañas sociales

Tiene 29 años y es capaz de conseguir montañas de dinero gracias a la enorme comunidad que lo sigue en las redes sociales.

FAMOSO. Santiago Maratea comenzó queriendo ser comediante, pasó por la radio y saltó a la fama en la redes. FAMOSO. Santiago Maratea comenzó queriendo ser comediante, pasó por la radio y saltó a la fama en la redes. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/SANTIMARATEA
21 Febrero 2022

El nombre de Santiago Maratea vuelve a los medios cada vez que convoca a una colecta por algún fin social. Esta vez comenzó a recaudar fondos para ayudar a los bomberos que luchan contra el fuego en Corrientes y ya logró más de $100.000.000. ¿Quién es el influencer que consigue montañas de dinero de sus seguidores en las redes sociales?

Nacido en San Isidro en 1992, es el más chico de cuatro hermanos y hace tres años que perdió a su mamá.

En 2013 subió su primer video en YouTube. Quería ser comediante y dedicarse al stand-up. Con su popularidad en aumento, trabajó en la radio Vorterix, liderada por Mario Pergolini, y llegó a tener su propio programa: Generación perdida.

Poco a poco comenzó a sumar seguidores en Twitter pero su fama explotó cuando saltó a Instagram, en donde cuenta ya con más de 2.000.000 de seguidores y más de seis en todas sus redes.

En una visita a Los Ángeles de la Mañana (LAM), conducido por Ángel de Brito, en El Trece, contó que su mayor capital es la cantidad de personas que lo siguen en las redes sociales y que eso le permite mantener un esquema de ingresos, con el patrocinio de empresas.

INFLUENCER. Maratea tiene millonarios ingresos por publicidad de productos en sus redes sociales. INFLUENCER. Maratea tiene millonarios ingresos por publicidad de productos en sus redes sociales. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/SANTIMARATEA

"Uno puede usar la empatía como motor de productividad. A mí me va mejor y gano más plata porque ayudo a otras personas... Yo vivo del laburo que tengo de siempre y es con las marcas y como influencer. Junto mucha plata", explicó Maratea.

Desde que comenzó a impulsar campañas solidarias, su fama trascendió las redes y llegó a los medios. Todos hablan de él y de su capacidad para conseguir que millones de personas colaboren con unos pesos para lograr los objetivos propuestos.  

¿Cuál es el negocio detrás de todo esto? El propio Maratea lo contó en (LAM) la semana pasada. Su presencia mediática lo es todo: “Con las redes yo tengo un negocio armado que camina solo. Puedo desaparecer cinco meses y el negocio va a seguir funcionando igual”.

Su sustento son las marcas que lo acompañan en cada foto y video que sube, por fuera de las campañas. Es un famoso que publicita productos, servicios y un estilo de vida que muchas empresas buscan promocionar. Es, con todas las letras, un influencer.

Comentarios