Santi Maratea no aguantó el llanto: murió el niño de seis años por el que hizo una colecta millonaria - LA GACETA Tucumán

Santi Maratea no aguantó el llanto: murió el niño de seis años por el que hizo una colecta millonaria

El influencer comunicó el fallacimiento de Fede Ledezma, el nene ddiagnosticado con neuroblastoma.

26 Sep 2021
1

Falleció Federico Ledezma, el nene cordobés de seis años que luchaba contra un neuroblastoma y que tuvo que viajar a Barcelona, España, para poder realizar el tratamiento. El influencer Santiago Maratea, que en su momento se puso la colecta al hombro y logró recaudar más de 40 millones de pesos para que el nene pudiera viajar, comunicó la triste noticia.

En sus historias de Instagram, Maratea trató de poner en palabras sus sensaciones. No pudo contener las lágrimas.

“Estoy triste. No sé cómo dar esta noticia y la realidad es que me gustaría no darla. Me gustaría que no fuera real”, comenzó explicando el joven. Fede, de seis años, había sido diagnosticado allá por septiembre del 2020 con neuroblastoma luego de que le detectaran un ganglio sobre la glándula suprarrenal en el riñón izquierdo.

“Ayer falleció Fede, el nene que tenía un cáncer muy raro y que ayudamos a que viajara a España”, contó Maratea, que agregó que la salud del pequeño se había agravado porque “el cáncer le había tomado los pulmones”. El influencer reveló que Fede “iba a volver a la Argentina porque la expectativa de vida era muy chica”.

La comunicación del joven continuó con una reflexión sobre este tipo de situaciones límite, en las que la muerte está más cerca de lo normal, sobre todo con los chicos. “Todas las cosas que no tienen explicación las explica la religión y me doy cuenta de que todas las creencias hacen agua cuando le preguntás por qué se mueren los nenes porque no hay una put... explicación”, señaló Maratea, angustiado.

Además, el influencer agradeció a la familia del nene, que le enseñaron “un montón sobre la fuerza y la unión”. “Me pongo triste porque como todos los que habrán sido parte un poco de esto de acompañar a Fede estarán tristes. Yo lo conocí y me enseñó muchas cosas. Para mí fue muy importante ese viaje. Y yo fui muy feliz. Me encanta hacer lo que hago”, explicó.



Asimismo, a modo de cierre, agradeció a la gente que colaboró con la causa. “Por ahí ustedes no dimensionan lo que hicieron. Nada fue en vano: les recuerdo que Fede conoció lo que es volar y lo que es el mar y estuvo buenísimo porque fue re feliz”, cerró Maratea.


Comentarios