Vuelta a clases: más de 800.000 alumnos empiezan las clases en CABA y en Mendoza

Vuelta a clases: más de 800.000 alumnos empiezan las clases en CABA y en Mendoza

Cuáles son los protocolos sanitarios en los distritos que adelantaron el inicio del ciclo lectivo.

EN MENDOZA. Se espera el regreso de más de 400.000 alumnos de los niveles inicial y primaria. La secundaria tendrá una semana más de vacaciones. EN MENDOZA. Se espera el regreso de más de 400.000 alumnos de los niveles inicial y primaria. La secundaria tendrá una semana más de vacaciones. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR
21 Febrero 2022

Los estudiantes primarios y secundarios de Ciudad de Buenos Aires y de Mendoza regresan hoy a las aulas con presencialidad plena, después de dos años marcados por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Se estiman que son más de 830.000 los chicos que iniciarán el ciclo lectivo 2022. El resto del país lo hará desde el 2 de marzo, incluido Tucumán. 

En CABA se calcula que son 390.000 mil estudiantes entre colegios públicos y privados, del nivel inicial y primaria. Mientras tanto, en Mendoza regresan poco más de 440.000 alumnos desde jardín hasta secundaria.

Este será el primer ciclo lectivo, desde 2019, con presencialidad plena, por lo que se eliminarán las burbujas, aunque se mantendrán algunas restricciones y medidas sanitarias, contempladas dentro de “Aula segura”, el protocolo determinado por el Ministerio de Salud de la Nación

En Buenos Aires, los chicos usarán barbijo desde cuarto grado y en Mendoza se les exigirá desde primer grado. Otra diferencia será la forma en la que las instituciones deberán reaccionar ante casos de Covid-19.

En los colegios porteños se dejarán de aislar contactos estrechos asintomáticos sin importar si están o no vacunados, se informó desde Infobae.com. Por su parte, en las escuelas mendocinas, solo estarán exentos de aislarse los contactos, sean alumnos o docentes, que hayan completado sus esquemas de vacunación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios