Jaldo y Manzur analizaron la marcha de las obras que financia la Nación en Tucumán

Jaldo y Manzur analizaron la marcha de las obras que financia la Nación en Tucumán

El gobernador interino y el jefe de Gabinete encabezaron una reunión de gabinete provincial.

Jaldo y Manzur analizaron la marcha de las obras que financia la Nación en Tucumán
18 Febrero 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, volvió a pisar este mediodía la Casa de Gobierno local, para reunirse con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y el gabinete provincial. Allí, según dijeron, analizaron la ejecución de las obras financiadas por la Casa Rosada en Tucumán. 

“Para nosotros es muy importante que hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur, nos esté acompañando en Tucumán en una reunión de gabinete provincial, ya que no sólo nos acompaña sino que hace gestiones para que las obras y recursos para la ejecución de las mismas puedan llegar a la provincia en tiempo y forma", precisó Jaldo. 

Del encuentro participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y los ministros: Eduardo Garvich (Economía); Luis Medina Ruiz (Salud); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo). También estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; y Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

"Cada ministro pudo explicarle al Jefe de Gabinete en qué situación administrativa y de ejecución se encuentran las obras en cada lugar”, añadió Jaldo. “Hemos coincidido que tenemos fundamentalmente que reforzar todo lo que tiene que ver con servicios para la gente: hablamos de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas natural y del servicio público de pasajeros”, sostuvo el gobernador interino.

Luego, enumeró "el nivel de viviendas que hemos programado, de las cuales tenemos ejecutadas un 30% de las 3.600 que están proyectadas. Además también recuperamos un complejo habitacional de 1.100 viviendas de Manantial Sur que no se pudieron entregar en gobiernos nacionales anteriores porque muchas casas fueron vandalizadas, y gracias al Jefe de Gabinete hemos conseguido los recursos para que las empresas puedan dejarlas en condiciones”.

Manzur, en tanto, se refirió al trabajo en equipo con el Gobierno provincial. “El avance que se ha producido en este último tiempo es considerable en todos los aspectos”, graficó.

“Vemos la decisión política del Gobernador de avanzar en las obras de la alcaidía y penitenciaria, proyectos que están en marcha. Además, continúa la adquisición de equipamiento y el refuerzo en materia seguridad para trabajar en prevención”, señaló. “Hay también un gran impulso en la obra pública en toda la provincia. En materia de viviendas se está avanzando a pasos agigantados”, indicó con respecto a la apertura de sobres licitatorios para 76 casas en Los Villagra.

“Desde el lugar en el que estoy en Nación, ayudo, colaboro y me esfuerzo para que las iniciativas nacionales lleguen, mejoren la calidad de vida de todos los tucumanos y generen esta provincia con la que soñamos, con un enorme futuro”, sostuvo Manzur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios