Pasión de Gavilanes 2: Lo nuevo y lo “viejo” de una novela que rompió récords

Pasión de Gavilanes 2: Lo nuevo y lo “viejo” de una novela que rompió récords

El lunes se estrenó en Colombia el primer capítulo de la segunda temporada. ¿Llegará a Netflix?

El regreso de Pasión de Gavilanes El regreso de Pasión de Gavilanes

Pocas novelas más emparentadas con su nombre como esta: Pasión de Gavilanes verdaderamente representó un hito para la televisión y desde su nacimiento en Colombia trascendió casi todas las fronteras de Latinoamérica. Lo que se dice una gran pasión. Sus fanáticos se pusieron muy contentos cuando hace poco, Netflix subió los capítulos de la primera y única temporada allá por 2003, pero mucho más cuando se enteraron que llegaría una nueva y segunda edición. Sí: 20 años después las familias Reyes y Elizondo vuelven a las pantallas.

En realidad ya volvieron. El primer capítulo de la segunda temporada se estrenó el lunes en Telemundo, pero aquella reincorporación de la primera en Netflix ilusionó a todos los usuarios de la N roja. ¿Se podrá ver por ahí eventualmente? "Yo supongo que sí, por ahora solo sé que vamos a salir en Telemundo”, contó Natasha Klauss, la actriz que da vida al personaje de Sarita Elizondo.

Sería una manera moderna de regresar y aggiornarse a los tiempos que corren. Después de todo, 20 años es mucho tiempo. Sin embargo, algunas cosas no van a cambiar en la serie y está bien que así sea. Es que una de las claves para mantener el éxito de la primera temporada, según sus creadores, era volver con el mismo elenco. Y así fue. Mario Cimarro, Danna García, Juan Alfonso Baptista, Klauss, Paola Rey, entre otros, están presentes en este regreso.

Se trata de un producción de RTI Televisión, Caracol Televisión y Telemundo, que fue una de las que mejor rating alcanzó en el 2003, con un promedio anual de 17.8 según Ibope Colombia, según consigna el diario El Comercio. Terminó liderando en países como Venezuela, Chile y Puerto Rico, pero también España y hasta Polonia y Rusia, entre otros. En nuestro país se estrenó en 2005, e inmediatamente se convirtió en la novela extranjera más vista.

Originalmente la serie cuenta las vidas de las familias Reyes y Elizondo, pero con el foco puesto en las historias de vida de Juan, Oscar y Franco Reyes. Los tres hermanos se hacen pasar como trabajadores de hacienda para infiltrarse entre los Elizondo y poder vengar la muerte de su hermana

El plan no sale a la perfección por supuesto: una vez allí, el odio que tenían empieza a desaparecer ya que crece el amor por las hermanas Elizondo. Su esquema de venganza queda desafiado por estos sentimientos.

20 años después, la trama sí es algo que podría cambiar entonces. Al menos eso deja entrever Danna García (en el papel de Norma Elizondo) otra de las actrices en una entrevista con El Comercio previas al estreno de la segunda temporada. “Yo sé que todos ustedes tienen una perspectiva con respecto a lo que hicimos en la temporada uno, pero recuerden que esto es una visión del escritor, como él imaginó el proyecto y la evolución de esta familia. Entonces, ya no se trata de nosotros seis, ahora es un clan, o sea un gran mundo gavilanes. En este contexto, hay buenos, malos, música, venganza. Hay muchas cosas…”, explicó García.

Los gavilanes retomarán su historia como estaba entonces, pero lucharán contra nuevos desafíos. “Un trágico crimen que involucra la muerte de uno de los personajes sacude a la familia, ya que la evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables. ¿Qué pasará con sus vidas? ¿sobrevivirá el amor y la lealtad tras estos?”, aseguraron. ¿¡Qué pasará?!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios