El acuerdo con el FMI se debatirá primero en Diputados y después en el Senado

El acuerdo con el FMI se debatirá primero en Diputados y después en el Senado

El Gobierno espera tener un trámite rápido; sin embargo, hay una interna que estalló tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia lde bloque oficialista.

El acuerdo llegará al recinto de Diputados. El acuerdo llegará al recinto de Diputados.
16 Febrero 2022

El acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional se debatirá primero en la Cámara de Diputados y luego en la Cámara de Senadores. El oficialismo definió la estrategia política tras la renuncia de Máximo Kirchner a la conducción del bloque.

Desde el Gobierno avanza en las tratativas para que el proyecto de ley tenga un trámite expeditivo en el Congreso. Hay que acelerar los tiempos porque se acercan los vencimientos que afrontará la Argentina a fines de marzo. Con esa premisa, el Poder Ejecutivo definió decidió que el debate parlamentario comenzará en la Cámara de Diputados.

Los detalles

La alternativa de comenzar en el Senado quedó descartada luego de que el jefe del bloque, José Mayans, tuvo una reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el representante ante el FMI, Sergio Chodos. En ese encuentro la titular del Senado planteó que se necesitaban “ver los detalles del acuerdo” para saber la posición a tomar.

El propio Mayans fue el encargado de informarles a los integrantes de la bancada que conduce que la decisión está tomada y la discusión se iniciará en la Cámara Baja, que preside Sergio Massa.

Según las primeras estimacioones, en el Senado hay un debate interno en el oficialismo entre quiénes acompañarán el acuerdo y quiénes lo rechazarán. Aparecen 19 legisladores que votarían a favor y 16 en contra. En la Cámara de Diputados, en tanto, de un total de 118 legisladores oficialistas, sólo 20 se opondrían.

Comentarios