El directorio del FMI analizará mañana los avances de la negociación por la deuda de la Argentina

El directorio del FMI analizará mañana los avances de la negociación por la deuda de la Argentina

La reunión se celebrará en Washington, desde las 11.30 (hora de nuestro país) en doble formato -virtual y presencial-.

Fondo Monetario Internacional (FMI). Fondo Monetario Internacional (FMI).
15 Febrero 2022

Mañana se llevará a cabo una reunión clave en el marco de las conversaciones que los funcionarios del área económica del Gobierno nacional vienen manteniendo con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde las 11.30 (hora de nuestro país), el directorio del principal organismo de crédito alrededor del globo se reunirá para analizar el estado de las negociaciones con la Argentina, referidas a un nuevo programa para refinanciar el pago de más de U$S 40.000 millones.

El equipo técnico del FMI citó a una reunión en la cual los miembros del directorio ejecutivo podrán expresar sus opiniones acerca de los últimos avances en el marco del intento por acordar.

Nuestro país y el organismo están en diálogo para tratar de lograr un acuerdo para refinanciar un programa fallido de 2018. Este acuerdo, que establecerá objetivos y compromisos explícitos, es la instancia siguiente al entendimiento anunciado por el país el mes pasado, que esboza un acuerdo amplio por U$S 44.500 millones, pero que dejó muchas interrogantes acerca de la letra chica.

El mitin, que se centrará en la situación económica del país, se dará en doble formato -virtual y presencial-. El Gobierno nacional espera alcanzar un acuerdo con el FMI antes del mes que viene. Pero el Congreso debe aprobarlo antes de que llegue al directorio ejecutivo del organismo. A fines del mes que viene vence un importante pago.

Comentarios