Contra Darthés: "Actrices Argentinas" marchará mañana en respaldo a Thelma Fardin

Contra Darthés: "Actrices Argentinas" marchará mañana en respaldo a Thelma Fardin

Al conocerse la noticia sobre la anulación del juicio, el colectivo se movilizará a la sede del consulado de Brasil, en Buenos Aires.

Actrices Argentinas en apoyo a Thelma Fardin Actrices Argentinas en apoyo a Thelma Fardin
09 Febrero 2022

La agrupación "Actrices Argentinas" convocó a una marcha de respaldo a Thelma Fardin luego de la anulación del juicio contra Juan Darthés en Brasil. La protesta se realizará mañana, a las 12, en el Consulado de Brasil, ubicado en Carlos Pellegrini 1363, de la Ciudad de Buenos Aires.

Thelma Fardin dijo que se suspendió el juicio contra Darthés por violación cuando estaba entrando en su etapa final. “Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción”, había detallado la actriz.

Tras esta noticia, "Actrices Argentinas" convocó en las redes sociales a marchar para apoyar a Thelma. El colectivo tiene como objetivo expresarse “contra la impunidad de la Justicia en Brasil”. En diciembre de 2018, Thelma Fardin hizo pública su denuncia penal contra Juan Darthés por la violación sufrida nueve años antes, siendo menor de edad, durante una gira de trabajo en Nicaragua. Desde ese momento, el colectivo de Actrices Argentinas acompañó a la artista en esta batalla judicial que ya lleva tres años en la Argentina, Nicaragua y Brasil.

Comentarios