Qué dijeron en la Policía sobre el video viral del joven sin remera en el parque Avellaneda

Qué dijeron en la Policía sobre el video viral del joven sin remera en el parque Avellaneda

El incidente, registrado el domingo pasado, generó repercusiones en las redes sociales.

09 Febrero 2022

El tenso incidente protagonizado en el parque Avellaneda por un equipo de policías y un joven que se negaba a ponerse la remera generó debates en las redes sociales, a partir de la viralización de un video. Y en la fuerza provincial brindaron su versión sobre el hecho, registrado en la tarde del domingo pasado.

Juan Ibáñez, director interino de Prevención Ciudadana, explicó en una entrevista con "Buen Día Verano", el matutino de LG PLAY, que los motoristas del 911 no intercedieron por iniciativa propia.

"Una ciudadana mayor de edad, que se encontraba con dos pequeños, (se acercó a los uniformados) planteando la situación de que había tres personas sin remera, con el torso desnudo, y que le molestaba esta situación por el tema de los chicos", indicó el comisario.

Detalló que, con el objetivo de "zanjar esta situación y entendiendo el reclamo de la señora", los efectivos se acercaron a este grupo de jóvenes. "Dos entendieron, y no tuvieron problema", indicó. Pero "el tercero aducía que no estaba de acuerdo, y es lo que se ve en ese video", apuntó Ibáñez.

En ese sentido, consideró que en la filmación "se observa firmeza" por parte del agente que reprocha al muchacho por tener el torso desnudo, "pero en ningún momento se falta el respeto".

De todos modos, el comisario aclaró que la acción del joven cuestionado por los agentes "no configura un delito", pero consideró que se trató de una acción relacionada "con la buena convivencia ciudadana", ante la que el policía trató de "zanjar la situación".

Por otro lado, Ibáñez reveló que se dio inicio a una investigación interna en la Policía por este caso. "Se ha realizado una información sumaria para deslindar responsabilidades", añadió. Y remarcó que el objetivo es "analizar el accionar policial".

Comentarios