Cocaína adulterada: confirman que no tenía fentanilo

Cocaína adulterada: confirman que no tenía fentanilo

Se analizan las muestras de las drogas que podrían haber ocasionado las 24 muertes en Buenos Aires.

EN SAN MARTÍN. Las muestras fueron secuestradas en el asentamiento Puerta 8. EN SAN MARTÍN. Las muestras fueron secuestradas en el asentamiento Puerta 8. FOTO TOMADA DE BBC.COM
07 Febrero 2022

Los resultados preliminares a la cocaína adulterada que mató a 24 personas en el conurbano bonaerense dieron negativo de fentanilo, la sustancia que se sospechaba podría haber sido empleada en la mezcla mortal

Son dos los laboratorios que trabajan con las muestras secuestradas en la localidad de San Martín. En La Plata se analizará la presencia de cloridrato de cocaína, mientras que en uno de Munro se está intentará determinar con qué cortaron la droga para hacerla letal.

Las autoridades consignadas por Ambito.com explicaron que en caso de encontrar otra sustancia con mayor presencia que la de fentanilo, sobresale ese otro componente.

Esta semana se continuará con el análisis de las muestras biológicas a través de sangre, orina, bilis y pool de vísceras de las víctimas de la cocaína adulterada.

La sustancia que se investiga es la que se vendía en el asentamiento Puerta 8 y que causó la intoxicación de al menos un centenar de personas durante la semana pasada.

Comentarios