Empresarios de la construcción le mostraron a Jaldo una "foto" de la obra pública en Tucumán

Empresarios de la construcción le mostraron a Jaldo una "foto" de la obra pública en Tucumán

“Llevamos a cabo un repaso de lo que se viene haciendo en la provincia", detalló Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto a Garber y a otros empresarios de la construcción. Foto: Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto a Garber y a otros empresarios de la construcción. Foto: Comunicación Pública
07 Febrero 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, y a representantes de empresas constructoras de la provincia para analizar el avance de la obra pública en Tucumán.

“Hicimos un repaso de lo que se viene haciendo en la provincia. En una reunión que tuvimos el pasado viernes, el gobernador me había pedido una ‘foto’ de la obra pública en este momento. Por eso, hoy trajimos todas las estadísticas, las empresas que están trabajando y la cantidad de obras”, indicó Garber a la prensa, luego del encuentro oficial.

Y agregó: "Jaldo nos pidió que tengamos un sentido pluralista, que seamos sensibles y que trabajen todas las empresas con una orientación solidaria. En eso estamos trabajando desde la Cámara de la Construcción, cediendo proyectos a empresas más chicas”.

Según indicó el empresario, la "obra insignia" en Tucumán serán las alcaidías para Banda del Río Salí y Las Talitas, que permitirían descomprimir la crisis carcelaria. “(Esos proyectos) marcarán la agenda en la provincia, conjuntamente con las obras de desagües pluviales como Canal Sur, Caínzo y San Pantaleón al sur”, detalló.

Por último, Garber destacó que “las obras generadoras de más trabajo son las de vivienda”. Por eso, adelantó que el jueves se reunirá con la interventora del Instituto Provincial de Vivienda, Stella Maris Córdoba, para avanzar con proyectos de nuevos barrios.

Jaldo, por su parte, se mostró satisfecho con la reunión. "En conjunto, analizamos el mapa actual de la obra pública en la provincia, observando en detalle en que etapa de encuentra cada una y la perspectiva a futuro", detalló el gobernador.

Y señaló que, "a través de estas obras, nuestra economía se dinamiza, ya que generamos trabajo genuino para la industria de la construcción, priorizando la mirada plural y solidaria para que todas las empresas puedan trabajar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios