"Gaby" Sabatini fue el broche de oro en el cierre del torneo internacional que se jugó en Tucumán

"Gaby" Sabatini fue el broche de oro en el cierre del torneo internacional que se jugó en Tucumán

La ex deportista entregó los trofeos a las campeonas. Desde el público, hasta los organizadores y colaboradores quedaron conmovidos con “Gaby”.

ERA VERDAD. Apenas comenzó el primer partido de la jornada final, empezó a escucharse el rumor. Horas más tarde, dejó de serlo: Sabatini llegó a la cancha principal. ERA VERDAD. Apenas comenzó el primer partido de la jornada final, empezó a escucharse el rumor. Horas más tarde, dejó de serlo: Sabatini llegó a la cancha principal.

“Lo que más disfruto es el cariño y el estar en contacto con la gente”, reconoció Gabriela Sabatini. La ex número tres del mundo hizo llorar a la gente en el Tucumán Lawn Tennis cuando irrumpió por la puerta del club del parque 9 de Julio. Lágrimas de alegría, claro está, como las que provocó durante su carrera a la que ella le puso fin en 1996. Con ese anuncio, “Gaby” generó el único llanto de tristeza.

Vestida de blanco y con anteojos de sol subió al gimnasio del club donde se jugó la “SMT Cup”. El título del torneo ITF W25 se definía (ver aparte) y ella llegó para presenciar el cierre y luego entregar los trofeos a las campeonas de ambas ramas. “Cómo decirle que no a ‘Mecha’. Cuando me contó que había generado estos dos torneos (hoy comienza otro en Yerba Buena) fue una felicidad enorme porque hace tanta falta este tipo de competencias”, destacó.

DE NUEVO. Como en 1995, Labat, Paz, Sabatini y Gorrochategui volvieron a estar juntas en el mismo club.   DE NUEVO. Como en 1995, Labat, Paz, Sabatini y Gorrochategui volvieron a estar juntas en el mismo club. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO

Que la mejor tenista argentina de todos los tiempos haya estado en el final del torneo tucumano lo jerarquizó aun más. Nada mejor que terminar una semana de tenis de altísimo nivel con ella.

Por eso lloró Mercedes Paz, impulsora de todo, y Augusto Arquez, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis. Ambos se valieron de un selecto grupo de trabajo para que en la casi hora y media en la que estuvo Sabatini ella misma pudiera sacar una conclusión positiva. “Este es un torneo relativamente chico y le brindaron de todo a las chicas. Se van con una alegría y satisfacción importante porque la pasaron muy bien”, elogió.

Ella también disfrutó hasta las lágrimas. Sus ojos se pusieron vidriosos. Y era difícil no hacerlo porque la escena era especial: estaban las tres damas que en 1995 habían jugado la Fed Cup (hoy Billie Jean King Cup), en el mismo escenario. Florencia Labat e Inés Gorrochategui se presionaban los lagrimales y se abrazaban entre risas y comentarios del pasado.

Gaby Sabatini fue el broche de oro en el cierre del torneo internacional que se jugó en Tucumán

“Mecha” directamente se quebró. Ella no estaba en el equipo que derrotó aquella vez a Australia 5-0, pero sí formaba parte de la organización de la serie que más personas convocó en el país.

“Gaby”, si bien no compartió esa experiencia con su amiga, celebra que “Mecha” esté íntimamente vinculada al torneo de naciones en la actualidad. “No hay nadie mejor que ella para eso”, fue taxativa Sabatini sobre el rol de capitana que ejerce Paz desde 2018. “Es increíble la pasión y el amor que sigue teniendo por el tenis”, remarcó la campeona del US Open 1990.

MARCHA TRIUNFAL. Pereira y Gatica van a saludar a sus rivales. MARCHA TRIUNFAL. Pereira y Gatica van a saludar a sus rivales.

“Por mi parte, siempre trato de estar; voy paso a paso. Quizás no estoy en el día a día, pero siempre que puedo estoy. Ojalá que se sienta”, deseó Sabatini. “Obvio que con ella, al ser capitana, es mucho más fácil poder estar. Es como mi hermana. Te da el pie y el lugar para estar y hablar”, agregó.

Eso hizo durante la ceremonia de premiación. “Ojalá se queden por muchos años más”, se refirió Sabatini a los dos torneos que se programaron en tierras tucumanas. Rápidamente, Paz hizo el comentario en voz alta que se escuchó en la cancha número uno ante cientos de personas. “Si vos lo decís”, dijo la tucumana. Y sí, si “Gaby” lo dice es especial. Porque sabe lo que es desde muy temprana edad tener que dejar el hogar para ser mejor; en su caso, la mejor. “Es maravilloso que se hagan este tipo de torneos, porque a las chicas se les hace muy difícil poder pagar los gastos de los viajes. Y más para las que comienzan, entonces poder tenerlos cerca de tu casa, donde no te tenés que mover mucho y los gastos se mantienen dentro de lo que es el peso argentino, es sumamente importante”, estableció “Gaby”, a la vez que resaltó el apoyo de los dos municipios en los que se realizan los torneos.

Y si esto se repite ¿‘Gaby’ vuelve? “Yo soy una persona que trata de dar pasos lentos, pero seguros. Trato de ser feliz de disfrutar momentos como éstos, con la gente. Eso es lo más importante por eso estoy segura y feliz del momento en el que estoy ahora”, afirmó la mejor de todas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios