Fruhvirtova, la reina de la “SMT Cup”

Fruhvirtova, la reina de la “SMT Cup”

DESLUMBRÓ. Fruhvirtova se ganó la simpatía de los tucumanos, además del título. La joven de 14 años también jugará en el torneo de Yerba Buena. DESLUMBRÓ. Fruhvirtova se ganó la simpatía de los tucumanos, además del título. La joven de 14 años también jugará en el torneo de Yerba Buena.
07 Febrero 2022

Tras varios días a puro tenis, la “SMT Cup”, torneo perteneciente a la ITF W25, llegó a su final y tuvo como gran campeona a la checa Brenda Fruhvirtova. La tenista de tan sólo 14 años, demostró un gran nivel en todo el torneo y logró 50 puntos para el ranking, tras vencer a la brasileña Carolina Alves, en dos set, por 6-3 y 6-3.

En la ceremonia de cierre, donde recibió un cheque por $432.850, llenó de elogios el apoyo incondicional del público, que alentó toda la tarde, en las canchas de Lawn Tennis Club.

“En primer lugar, me gustaría agradecerles por venir porque crearon un ambiente tan bueno aquí. Fue muy difícil para mí, físicamente, así que gracias por hacerlo así”, dijo Fruhvirtova.

“Es increíble estar aquí y estoy deseando que empiece el otro torneo. Me gustaría agradecer a mi equipo, a mis amigos y a mis sponsors. Tucumán siempre va a tener un lugar especial en mi corazón”, afirmó la tenista, que ya palpita su participación en Las Lomitas.

Por otro lado, en la previa, se disputó la final de dobles, donde Paula Ormaechea junto a la venezolana Andrea Gámiz, cayeron ante Bárbara Gatica (Chile) y Rebeca Pereira (Brasil), por 3-6 y 7-5.

“Estamos muy felices de haber ganado este torneo y que se nos haya dado esta semana, después de una semi y una final en otros torneos”, dijo Gatica. “El público siempre se hace notar aquí en Argentina, pero nos trataron bien”, añadió Pereira, que venía de una lesión.

Ormaechea que llegó a la final de dobles, tras caer en las semis de individuales, contó lo que significó ser la representante local.

“Estoy un poco cansada, fue una semana físicamente difícil”, dijo Ormaechea, que terminó, con unas molestias en su pie derecho y en el aductor. “No fue fácil emocionalmente. La gente acá se portó increíble. Estuvo muy bien”, agradeció la sunchalense.

Ya hay juego en Las Lomitas

Mientras que, en las canchas de Lawn Tennis Club se disputaban las finales en dobles e individuales; en Las Lomitas comenzó la clasificación por la “Copa LA GACETA”, también un torneo ITF W25 que finalizará el domingo.

“Las chicas y los entrenadores estaban maravillados, primero por el lugar. Nunca me dijiste que jugábamos en una montaña, me dijo una jugadora”, aseguró el presidente de Las Lomitas Adolfo Campos.

A pesar de las intensas lluvias, se pudo reacondicionar las canchas. Entre las jugadoras, que pasaron de ronda están: Emily Seibold (Alemania), Miriana Tona (Italia), Julieta Estable, Linda Salvi (Italia) y Brittany Collens (USA). También buscarán su lugar en el cuadro principal que empieza mañana las tucumanas Virginia Santillán y Emilse Ruiz. Mariana Zóttoli recibió una invitación especial. La entrada será gratuita hasta el viernes. Luego, se cobrará un monto de $200 para socios y $300 para no socios. Además, con Club LA GACETA habrá 2x1.

Buenos deseos

“Que sea feliz. Nada más que eso le puedo decir”, fue escueta Gabriela Sabatini. La ex tenista se refirió de esa manera al anuncio de retiro que hizo Juan Martín del Potro.

Distinguida

“Gaby” fue declarada “Visitante Distinguida de San Miguel de Tucumán” y “Socia Honoraria del Tucumán Lawn Tennis”. El intendente de la ciudad, Germán Alfaro, y el presidente del club, Gregorio García Biagosch fueron los que entregaron las distinciones. También acompañaron la senadora, Beatriz Ávila y Fernando Renta Mora, encargado comercial del torneo.

Los trofeos

Desde la organización confeccionaron originales recuerdos que se llevaron las campeonas. Teniendo en cuenta que las jugadoras están en continuos viajes, se hicieron artesanías en bastidores fáciles de transportar a diferencia de las típicas copas. Los artistas tucumanos que hicieron las obras fueron Rosalba Mirabella y Alejandro Contreras Moiraghi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios