Bussi respaldó el pedido de los policías retirados para que los convivientes sean incorporados al régimen previsional

Bussi respaldó el pedido de los policías retirados para que los convivientes sean incorporados al régimen previsional

"Las personas que acuden a este tipo de beneficios son sujetos que requieren una respuesta inmediata", afirmó el legislador.

Ricardo Bussi, legislador por Fuerza Republicana. Ricardo Bussi, legislador por Fuerza Republicana.
04 Febrero 2022

El legislador de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, respaldó este viernes el pedido de los policías retirados autoconvocados para que los convivientes sean incorporados al régimen previsional de la fuerza.

El parlamentario, quien es autor de un proyecto sobre el tema, destacó que los ex policías le solicitaron al ministro de seguridad Eugenio Gamboa, que se avance en el proyecto presentado por FR.

"No se está respetando los lineamientos actuales que surgen del Código Civil y Comercial de la Nación, y la Ley 24.241. En efecto, la figura del conviviente tiene acogida normativa desde la sanción de la 26.994 que sancionó el Código Civil y Comercial de la Nación. Asimismo, el conviviente está previsto en el régimen de jubilaciones y pensiones a nivel nacional, reglado por la ley 24.441 en su artículo 53° que lo incorpora como derecho", explicó Bussi.

El legislador señaló además que "las personas que acuden a este tipo de beneficios son sujetos que requieren una respuesta inmediata dado que se encuentran en una situación grave de vulnerabilidad, y la realidad es que, ante la falta de régimen normativo provincial que los ampare, deben acudir a la justicia provincial y esperar años a que su expediente se resuelva".

"La figura del/la conviviente ya es algo aceptado y regulado por todo el sistema normativo y debe incorporárselo a toda norma que omita por cualquier motivo, declarar su existencia, por supuesto, generando posteriormente mecanismos de control necesarios, tales como requisitos que deberán presentar para la acreditación del sujeto de derecho que proponemos incorporar", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios