Cocaína adulterada: Aníbal Fernández se burló de Sergio Berni con un meme

Cocaína adulterada: Aníbal Fernández se burló de Sergio Berni con un meme

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ironizó sobre la gestión del funcionario bonaerense. "El consumo de drogas mata", compartió en un tuit.

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
03 Febrero 2022

La alerta epidemiológica por el consumo de cocaína adulterada obligó a distintos funcionarios a dar explicaciones. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al tema y cometió un exabrupto en las redes tras analizar cómo estaba abordando la situación su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Finalmente, debió salir a pedir disculpas.

Durante la jornada de ayer comenzó a gestarse una situación que terminó explotando en horas de la tarde. Un número desconocido de personas consumió cocaína adulterada y a las pocas horas falleció o debió ser internada.

Fernández aprovechó la ocasión para expresar su opinión sobre los hechos a través de las redes sociales. Con un polémico meme, terminó envuelto en un cruce con el ministro bonaerense que, horas más tarde, lo obligó a dar explicaciones.

Se trata de un Tweet en el que se utiliza una frase para comparar cómo se manejan las cosas alrededor del mundo. De forma irónica, se enlistan emojis de banderas que son acompañadas por esa visión compartida sobre determinados hechos, mientras que en el último lugar se encuentra la excepción. En este caso, Argentina.

"El consumo de drogas mata", sostienen las primeras líneas, pero al final, se ubica otro mensaje: "El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala", haciendo referencia, de forma coloquial, a las advertencias del gobierno. Solo esa imágen bastó para avivar las tensiones con Berni.

El ministro del gabinete de Axel Kicillof no dudó en salir a responder los dichos de Fernández. En diálogo con TN, sostuvo: "Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más".

Cocaína adulterada: Aníbal Fernández se burló de Sergio Berni con un meme

Visiblemente ofuscado por las palabras de su par, arremetió: "Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga".

Tras la respuesta de Berni, Fernández se disculpó y decidió borrar el tuit. "Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas", escribió y dio por cerrado el cruce.

Según informaron las autoridades, hasta el momento, 20 pacientes que lograron recibir primeros auxilios, no lograron sobrevivir. Así lo señalaron los directores del Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón", San Bernardino y Tres de Febrero.

En tanto, otro grupo de unas 74 personas se encuentra hospitalizado en distintos centros de salud. La mayoría se encuentra recibiendo asistencia mecánica respiratoria.

Comentarios