Milei cruzó al Papa Francisco por el cobro impuestos: “Siempre parado del lado del mal”

Milei cruzó al Papa Francisco por el cobro impuestos: “Siempre parado del lado del mal”

El Sumo Pontífice criticó la evasión fiscal y el economista reaccionó en las redes.

Javier Milei, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Javier Milei, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
01 Febrero 2022

Una vez más, el diputado de Avanza Libertad Javier Milei, volvió a ser tendencia por sus polémicas declaraciones. En esta ocasión, el economista apuntó contra el Papa Francisco por haberse pronunciado a favor del cobro de impuestos y lo acusó de estar “siempre parado del lado del mal”.

Todo se desarrolló luego de que tuviera lugar una reunión entre la Administración Tributaria y un comité de la Agencia italiana. Tras el evento, el Sumo Pontífice consideró que pagar impuestos se traduce en un “acto de honestidad”.

Francisco también analizó el rol de quienes cobran impuestos y lamentó que sea una actividad denostada en la mayoría de los países. Sostuvo que el mismo "parece ingrato a los ojos de una sociedad" en la que modela a "la propiedad privada como un absoluto y no la subordina al estilo de la comunión y el compartir por el bien de todos".

Asimismo, dedicó unas palabras a quienes impulsan distintas prácticas que tienen que ver con la evasión fiscal y a los “pagos en negro”, calificando a ambos como una “ilegalidad generalizada”.

De acuerdo a las palabras del Papa, uno de los objetivos del cobro de impuestos es proteger a las personas más vulnerables para evitar que sean "aplastados por los más poderosos". "En realidad, los impuestos son un signo de legalidad y justicia", sentenció.

Ni bien se hicieron públicas las opiniones del pontífice católico, Milei decidió expresarse en su cuenta de Twitter.

“El Papa siempre está parado del lado del mal. Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, arremetió el legislador contra el Papa.

Categórico, el economista libertario cuestionó los dichos de Francisco y, esperando una réplica, lo arrobó en su tuit. "Seguro que además en el medio se le pierde algo y otros les gustaría un destinatario distinto... Tu modelo es pobreza. Robar está mal", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios