Falleció "Don José", el señor al que le habían robado su bici en medio de la tormenta

Su historia se viralizó en las redes y generó todo tipo de reacciones. "Vamos a ocuparnos de que tenga un sepulcro digno", dijo Hernán Iramain.

JUNTOS. Iramain había llevado a Don José al Hogar San Alberto, de Tafi Viejo JUNTOS. Iramain había llevado a Don José al Hogar San Alberto, de Tafi Viejo
01 Febrero 2022

Una triste noticia se confirmó esta mañana: Don José Espinoza, el hombre de 82 años que hace unos días había sufrido el robo de su bicicleta en el parque 9 de Julio, falleció luego de sufrir una descompensación.

De acuerdo a lo informado, "Pinocho", como le decían quienes lo conocían, había sido hospedado en el Hogar San Alberto, ubicado en Tafí Viejo, y en ese lugar sufrió una descompensación que motivó en su inmediata internación en la unidad de terapia intensiva del hospital Padilla.

Lamentablemente el cuerpo de Don José no aguantó y esta mañana perdió la vida. "Ya hemos tomado contacto con el hospital y vamos a ocuparnos de su entierro y de que tenga un sepulcro digno", contó Hernán Iramain, el empresario que rescató -con ayuda de Osvaldo Jaldo- al anciano tras sufrir el ataque en el parque  .

Falleció Don José, el señor al que le habían robado su bici en medio de la tormenta

La historia que se hizo viral

El miércoles pasado, cuando el cielo se "caía a pedazos" en Tucumán y las inundaciones complicaban diferentes zonas de la ciudad, José, de 82 años, sufría un cruel robo de parte de unos jóvenes que, sin piedad alguna, le arrebataron su amada bicicleta. 

No se sabe bien cómo el hombre llegó a la Policía Municipal, pero lo cierto es que su video se viralizó a través de una usuaria (Giselda Cáceres) y generó todo de reacciones.

Entre los que se hicieron eco de la noticia hubo un grupo de tucumanos que decidió ayudar al hombre. La primera idea fue donarle otra bici, pero cuando lo fueron a buscar, se dieron con otra triste noticia: el lugar donde vivía no cumplía ninguna de las condiciones de seguridad o salud necesarias para él. Entonces comenzó la movida solidaria más grande...

El primero en movilizarse fue Hernán Iramain, quien buscó al hombre y lo llevó en su vehículo particular para que lo atiendan en un hospital. 

Falleció Don José, el señor al que le habían robado su bici en medio de la tormenta

Tras conocerse la noticia, el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, gestionó para que le entreguen un rodado nuevo y la historia comenzó a fluir. José, por intermedio de Provincia, quedó alojado en el Hogar San Alberto, en Tafí Viejo. Lamentablemente hoy falleció.

Tamaño texto
Comentarios