Cristina Kirchner en Honduras: asistirá a la asunción de la presidenta y disertará en una universidad

Cristina Kirchner en Honduras: asistirá a la asunción de la presidenta y disertará en una universidad

La vicepresidenta llegó en la madrugada de hoy a Tegucigalpa, por la asunción de la nueva mandataria, Xiomara Castro. Hoy brindará una charla sobre “el Gobierno solidario y popular".

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
26 Enero 2022

La vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de  Kirchner, llegó en horas de la madrugada a Honduras para participar de la asunción de la nueva mandataria Xiomara Castro.

El desembarco se produjo en el Aeropuerto Internacional de Toncontín. Allí fue recibida por autoridades y dirigentes locales.

"Ya estamos en Honduras para asistir a la asunción de la presidenta. @XiomaraCastroZ y reencontrarme con queridos y entrañables compañeros y compañeras", publicó en las redes sociales.

Allí, la vicepresidenta también dará una conferencia magistral. La charla de la ex presidenta argentina se titula "Los pueblos siempre vuelven". Será este miércoles por la tarde en un auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Se enmarca en el ciclo de foros "En camino al inicio del gobierno solidario y popular", debido a la llegada de Castro a la presidencia de Honduras.

Xiomara Castro, la presidenta electa de Honduras, fue la candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre). Obtuvo poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos. La dirigente, esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, asumirá en reemplazo de Juan Orlando Hernández, quien finalizará su segundo mandato.

Cómo y dónde escuchar la conferencia de Cristina

La charla de la ex presidenta argentina se titula "Los pueblos siempre vuelven" es una actividad restringida: solo podrán asistir 200 personas. Sin embargo, será posible seguir la charla en vivo.

Será a las 16 (hora de Honduras). Por la diferencia horaria, la Argentina podrá verse a las 19. La vicepresidenta transmitirá la actividad a través de su canal de YouTube, su cuenta oficial de Twitter y su cuenta oficial de Facebook.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios