Covid-19: Según Salud, no hay faltantes de insumos en Tucumán

Los Colegios Farmacéuticos del NOA habían reclamado por la falta de material para realizar hisopados en la población.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
22 Enero 2022

El Ministerio de Salud, a cargo de Luis Medina Ruiz, informó que en los nodos de testeos de Tucumán hay stock suficientes para realizar los estudios de antígeno y PCR a quien corresponda en caso de presentar síntomas de covid-19. 

"En cuanto a medicamentos e insumos; respiradores y elementos descartables para la atención de los pacientes en nuestros hospitales, no se registran faltantes. En este sentido, se lleva tranquilidad a la comunidad ya que la atención integral  esta garantizada en los efectores públicos", aclaró la cartera sanitaria mediante un comunicado.

El anuncio se da luego de que los colegios de Farmacéuticos del NOA coincidieran en que no alcanzaban los insumos; "se trata de un problema de marcas y no de drogas, ya que son medicamentos que pueden ser reemplazados por otros que posean la misma composición", dijeron. 

Y agregaron que "se detecta falta de jarabes para la tos y de antibióticos como la Acromicina, como así también poco abastecimiento de Paracetamol, Decidex, Refrianex, Tafirol, entre otros".

Testeos

La cartera sanitaria recordó las pautas de quiénes pueden testearse en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Quienes deben testarse:

- Mayores de 50 años que presenten síntomas.

- Personas con factores de riesgo que presenten síntomas.

- Embarazadas que presenten síntomas.

También se recomienda a la población seguir con los cuidados sanitarios, uso del barbijo, higiene de manos y mantener distancia.

Comentarios