“El Gobierno está grogui”

“El Gobierno está grogui”

Siguen las críticas de JxC.

Martín Guzmán. Martín Guzmán.
22 Enero 2022

La reunión que debía llevarse a cabo esta semana entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los referentes de la oposición se suspendió y a raíz de esto las críticas de Juntos por el Cambio (JxC) se intensificaron en torno a las negociaciones con el FMI y la demora en acordar una reestructuración por la deuda. En este sentido, el jefe del bloque radical del Senado, Luis Naidenoff, responsabilizó al Gobierno por la suspensión del encuentro y calificó como “un grave error” haberla cancelado.

Entrevistado por El Cronista, el senador formoseño advirtió además que “la Argentina está presa de esta trampa de equilibrios”. Y enfatizó que “el nivel de responsabilidad del Gobierno es superior al de la oposición. Es el Gobierno el que está urgido de lograr acuerdos”.

Ante estas críticas, el legislador no dudó en afirmar que “el Gobierno está grogui, desconcertado y no dimensiona la magnitud de la crisis”.

Para Naidenoff, “el problema lo tiene el Gobierno adentro del propio Gobierno. Es decir, la reunión de Guzmán con Cristina. Hay elementos de un futuro acuerdo que todo el mundo lo desconoce y quizás la variable central es que se tiene que ajustar. El Gobierno tiene que explicar por dónde va a ir el ajuste”.

Finalmente, advirtió que “el peor error que puede cometer el Gobierno es no acordar con el FMI” porque eso representaría “un colapso para el país”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios