El mensaje de la titular del FMI a los países que tienen deuda en dólares: "¡Actúen ya!"

El mensaje de la titular del FMI a los países que tienen deuda en dólares: "¡Actúen ya!"

"Si pueden extender la duración de su deuda, por favor háganlo", afirmó Kristalina Georgieva.

ADVERTENCIA. Georgieva recomendó a los países que tienen altos niveles de deuda en dólares que “actúen ahora” para reprogramar los vencimientos. Foto de Archivo. ADVERTENCIA. Georgieva recomendó a los países que tienen altos niveles de deuda en dólares que “actúen ahora” para reprogramar los vencimientos. Foto de Archivo.
21 Enero 2022

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, recomendó hoy a los países que tienen altos niveles de deuda en dólares que "actúen ya" para reprogramar los vencimientos.

"Actúen ya. Si pueden extender la duración de su deuda, por favor háganlo. Si tienen descalces de monedas, ahora es el momento de trabajar en ese tema", afirmó Georgieva, quien disertó en un panel sobre las perspectivas económicas mundiales.

Durante una videoconferencia en el marco del Foro Económico de Davos, la titular del organismo de crédito explicó que un aumento en las tasas de Estados Unidos podría tener implicancias significativas para los países con niveles más altos de deuda denominada en dólares.

Georgieva consideró además  "muy importante" que la Reserva Federal (FED) comunicara claramente sus planes de política de suba de tasas para evitar sorpresas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios