En Nación aseguran que existe una tendencia al descenso de los contagios de covid

En Nación aseguran que existe una tendencia al descenso de los contagios de covid

El nivel de vacunación es alto con un 86% de la población que inició su esquema de vacunación; en tanto, el 74,4% lo completó.

Archivo La Gaceta Archivo La Gaceta
21 Enero 2022

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa en Casa Rosada, aseguró que existe una tendencia al “descenso” de los contagios de covid-19. Además, confirmó que se formalizó un nuevo contrato con el laboratorio norteamericano Pfizer para la adquisición de 18,5 millones de vacunas.

"Desde el punto de vista epidemiológico, es la primera semana en la que tenemos un descenso comparado con las tres anteriores. Esto se ve en las provincias en las que iniciaron los casos en una primera instancia", aseveró la ministra.

"Por primera vez, además de una desaceleración, también vemos una baja, 18% menos en el AMBA y en la zona central llega al 31%", puntualizó Vizzotti.

Un dato que muestra que los movimientos “anti vacunas” no tienen mucha prédica en el país es que el 86% de la población total ya inició un esquema de vacunación y el 74,4% lo completó, según indicó Vizzotti.

En el caso de los mayores de 18 años la cobertura es mayor: un 95,2% ya tiene su esquema de vacunación y casi un 86% (85,9%) lo completó.

En tanto, en los mayores de 60 años, el 94,8% inició su esquema; en tanto, el 91,4% lo completó. En los mayores de 50 años, el 95,4% inició su esquema y el 91,5% ya lo completó. Vizzotti explicó que, a diferencia de otros países, cuando se tienen ya las 3 dosis no es necesario darse una cuarta aplicación.

A pesar de que se tiene la idea de que los jóvenes son renuentes a vacunarse, según los datos que brindó la ministra de Salud, entre 12 y 17 años el 85,9% inició su esquema y el 67,8% lo completó. En tanto, entre los niños menores entre 3 y 11 años: casi el 70% (69,9%) inició su esquema y el 46,7% lo completó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios