Evalúan la flexibilización de requisitos para el ingreso desde países limítrofes

La ministra de Salud mantuvo una reunión con el presidente Fernández.

AEROPUERTO DE EZEIZA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO AEROPUERTO DE EZEIZA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
20 Enero 2022

El Gobierno evalúa la flexibilización de los requisitos para el ingreso a la Argentina desde países limítrofes, a pesar de la cantidad de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comentó que mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de eliminar la solicitud de “un test de ingreso para simplificar la circulación” entre los países vecinos.

La funcionaria señaló que el jefe de Estado pidió que se avance para que “los y las argentinas que vienen desde el exterior o residentes, y estén vacunados, tampoco necesiten realizarse un test diagnóstico” y, de esta manera, “simplificar la normativa”.

La funcionaria aclaró que aquellos que no estén vacunados tendrán que cumplir con todos los requisitos que indica el protocolo para ingresar al país y continuar “con el aislamiento”.

De acuerdo con el protocolo vigente, ciudadanos argentinos como extranjeros mayores de seis años deberán realizarse una prueba diagnóstica de Sars-Cov-2 entre el tercer y quinto día de su arribo, sea por vía aérea, fluvial o marítima.

Según la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada el 30 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial, “todo pasajero o pasajera que viaje a Argentina debe contar con la siguiente documentación: declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones; prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las setenta y dos horas previas al inicio del viaje”.

En tanto, deberán contar con un certificado de alta médica emitido dentro de los noventa días previos que justifique un PCR positivo, que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso, correspondiéndole dicha alta médica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios